Hernán Restrepo y Dora Sierra viven en Sincelejo, pero sus hijas Alexandra, Nataly y Daniela están en Barranquilla, al igual que sus nietos y otros familiares. También tienen parientes en otras ciudades del país y por eso decidieron mantenerse unidos e informados a través de Whatsapp durante la cuarentena.
Pero no es un grupo cualquiera, a través de él hacen oraciones, se comunican permanentemente y además hacen difusión del ‘Noticuarentena’, un informativo presentado por Hernán y Dora en el que cuentan las noticias positivas de cada día. Una idea que busca mantener a su familia entretenida, y a ellos, ocupados.
Hernán y Dora hacen su libreto y posteriormente graban con sus celulares la presentación del noticiero. Leen titulares y hasta musicalizan el informativo en el que hablan de lo que hacen en sus casas durante cada día del aislamiento social obligatorio.
Ideas como esta son útiles para que las familias del país permanezcan unidas gracias a la tecnología y para que quien se sienta aburrido vea que hay otras opciones a las que se les puede sacar provecho.