Barranquilla

En video | Motociclistas realizan piques ilegales en el carril ‘Solo bus’

Un grupo de jóvenes invadieron la vía, entre las estaciones Pacho Galán y Pedro Ramayá Beltrán, para realizar maniobras de alta peligrosidad a alta velocidad.

Un tramo de la prolongación de la avenida Murillo, en el municipio de Soledad, se convirtió, en la tarde de ayer, en una improvisada pista de carreras de motociclistas, en medio de una competencia que es conocida como piques.

Sobre motocicletas de diferentes cilindrajes, un grupo de jóvenes invadieron el carril ‘Solo bus’ de Transmetro entre las estaciones Pacho Galán y Pedro Ramayá Beltrán para realizar maniobras de alta peligrosidad a altas velocidades.

Según la denuncia de la comunidad, esta actividad se desarrolló en medio de la inauguración de un almacén para motociclistas que se encuentra ubicado en este sector de Soledad.

“Todo estaba en completa tranquilidad pero de un momento a otro aparecieron los motociclistas y se adueñaron de la calle para correr a altas velocidades”, expuso un ciudadano que presenció los ‘piques’ y pidió la reserva de su identidad.

Los habitantes de la zona también aseguraron a EL HERALDO que los piques causaron una gran congestión vehicular sobre el carril norte-sur de la mencionada avenida.

Varios motociclistas hacen maniobras arriesgadas en el carril del ‘Solo bus’ de Transmetro.

Retrasos en Transmetro

Debido a la invasión del carril ‘Solo bus’, varios usuarios del Sistema de Transporte Masivo reportaron que se presentaron  retrasos “intermitentes”, que no superaron los 10 minutos. 

Ruby Rubio, subgerente de Comunicaciones y Atención al Cliente de Transmetro, aseguró a este medio que las afectaciones fueron superadas gracias al apoyo de uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar).

“Se presentaron retrasos entre 10 y 15 minutos en las rutas que recorren la troncal Murillo. Tenemos reportes de que la Policía ayudó a despejar la vía pero los bloqueos fueron intermitentes”, explicó Rubio.

Asimismo, advirtió que bloquear el carril ‘Solo bus’ es considerada una práctica “riesgosa” tanto para las personas que lo hacen como para quienes viajan en los buses del sistema masivo.

Control de la Policía. El coronel Carlos Tique, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar), expuso que la situación fue controlada tras recibir información por parte de la comunidad.

“La rápida acción de las autoridades pudo evitar que se registre un accidente o una emergencia mayor sobre esta avenida, que tiene gran afluencia de tráfico”, dijo.

El uniformado sostuvo que se impuso un comparendo contra el taller de motocicletas que era inaugurado y auspició la realización de los piques ilegales.

Inmovilizaciones

Las autoridades de tránsito en el municipio de Soledad reportaron que tres motocicletas fueron inmovilizadas, mientras que sus propietarios recibieron una sanción por participar en los ‘piques’ ilegales.

El director de Tránsito de Soledad, Alfredo Burgos, aseguró que se impusieron comparendos por la realización de maniobras peligrosas y por la invasión del carril de uso exclusivo para buses del transporte masivo de pasajeros.

El funcionario también hizo un llamado de atención debido a que en los videos que circularon en redes sociales se observa cómo uno de los jóvenes hace maniobras peligrosas que termina por chocar con otra motocicleta cayendo ambos al piso, lo que pudo terminar en algo más serio.

“Hacemos el llamado a la comunidad, en especial a los jóvenes motociclistas, a que acaten las normas de Tránsito, a que tengamos sentido de pertenencia, no obstruyendo el paso vehicular ni usar el carril ‘Solo bus’, pero también a valorar la  vida porque estas maniobras pueden terminar en accidentes que afecten tanto al conductor de la moto como a otros”, dijo Burgos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.