En video | Motociclistas realizan piques ilegales en el carril ‘Solo bus’

Un grupo de jóvenes invadieron la vía, entre las estaciones Pacho Galán y Pedro Ramayá Beltrán, para realizar maniobras de alta peligrosidad a alta velocidad.

Barranquilla

Un grupo de jóvenes invadieron la vía, entre las estaciones Pacho Galán y Pedro Ramayá Beltrán, para realizar maniobras de alta peligrosidad a alta velocidad.

Un tramo de la prolongación de la avenida Murillo, en el municipio de Soledad, se convirtió, en la tarde de ayer, en una improvisada pista de carreras de motociclistas, en medio de una competencia que es conocida como piques.

Sobre motocicletas de diferentes cilindrajes, un grupo de jóvenes invadieron el carril ‘Solo bus’ de Transmetro entre las estaciones Pacho Galán y Pedro Ramayá Beltrán para realizar maniobras de alta peligrosidad a altas velocidades.

Según la denuncia de la comunidad, esta actividad se desarrolló en medio de la inauguración de un almacén para motociclistas que se encuentra ubicado en este sector de Soledad.

“Todo estaba en completa tranquilidad pero de un momento a otro aparecieron los motociclistas y se adueñaron de la calle para correr a altas velocidades”, expuso un ciudadano que presenció los ‘piques’ y pidió la reserva de su identidad.

Los habitantes de la zona también aseguraron a EL HERALDO que los piques causaron una gran congestión vehicular sobre el carril norte-sur de la mencionada avenida.

Varios motociclistas hacen maniobras arriesgadas en el carril del ‘Solo bus’ de Transmetro.
Varios motociclistas hacen maniobras arriesgadas en el carril del ‘Solo bus’ de Transmetro.

Retrasos en Transmetro

Debido a la invasión del carril ‘Solo bus’, varios usuarios del Sistema de Transporte Masivo reportaron que se presentaron  retrasos “intermitentes”, que no superaron los 10 minutos. 

Ruby Rubio, subgerente de Comunicaciones y Atención al Cliente de Transmetro, aseguró a este medio que las afectaciones fueron superadas gracias al apoyo de uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar).

“Se presentaron retrasos entre 10 y 15 minutos en las rutas que recorren la troncal Murillo. Tenemos reportes de que la Policía ayudó a despejar la vía pero los bloqueos fueron intermitentes”, explicó Rubio.

Asimismo, advirtió que bloquear el carril ‘Solo bus’ es considerada una práctica “riesgosa” tanto para las personas que lo hacen como para quienes viajan en los buses del sistema masivo.

Control de la Policía. El coronel Carlos Tique, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar), expuso que la situación fue controlada tras recibir información por parte de la comunidad.

“La rápida acción de las autoridades pudo evitar que se registre un accidente o una emergencia mayor sobre esta avenida, que tiene gran afluencia de tráfico”, dijo.

El uniformado sostuvo que se impuso un comparendo contra el taller de motocicletas que era inaugurado y auspició la realización de los piques ilegales.

Inmovilizaciones

Las autoridades de tránsito en el municipio de Soledad reportaron que tres motocicletas fueron inmovilizadas, mientras que sus propietarios recibieron una sanción por participar en los ‘piques’ ilegales.

El director de Tránsito de Soledad, Alfredo Burgos, aseguró que se impusieron comparendos por la realización de maniobras peligrosas y por la invasión del carril de uso exclusivo para buses del transporte masivo de pasajeros.

El funcionario también hizo un llamado de atención debido a que en los videos que circularon en redes sociales se observa cómo uno de los jóvenes hace maniobras peligrosas que termina por chocar con otra motocicleta cayendo ambos al piso, lo que pudo terminar en algo más serio.

“Hacemos el llamado a la comunidad, en especial a los jóvenes motociclistas, a que acaten las normas de Tránsito, a que tengamos sentido de pertenencia, no obstruyendo el paso vehicular ni usar el carril ‘Solo bus’, pero también a valorar la  vida porque estas maniobras pueden terminar en accidentes que afecten tanto al conductor de la moto como a otros”, dijo Burgos.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web