Barranquilla

En video | Largas filas para recoger agua en barrios del sur de Barranquilla

Decenas de personas de las zonas de Rebolo, El Ferry, La Luz y Pasadena intentan recoger agua de uno de los tubos de Triple A para abastecerse del líquido.

La falta de agua potable, como consecuencia de la suspensión de las actividades en el Acueducto de Barranquilla, llevó a niños, jóvenes y adultos a recoger el agua que brotaba de uno de los “tubos madre”, que pasa por la calle 28 con carrera 23, en el barrio Rebolo.

Decenas de residentes de los sectores de La Luz, El Ferry, Rebolo, Pasadena y hasta Las Nieves, llegaban a la mencionada dirección para abastecerse del líquido, cuyo suministro fue suspendido la mañana del domingo tras la emergencia ambiental producida por el vertimiento de un aceite cerca a la bocatoma del acueducto, en el río Magdalena.

Tanques, baldes, ollas o cualquier recipiente eran utilizados para atender las necesidades del hogar y, en algunos casos, para cocinar.

La comunidad del barrio Rebolo, uno de los sectores afectados, expresó su inconformidad ya que no se les avisó oportunamente sobre el incidente.

“Esta mañana cuando nos despertamos nos dimos cuenta que estábamos sin agua. Ahora estamos tratando de tomar un poco, aunque las filas son muy largas y me toque regresar por más” manifestó Martín Peluco, uno de los residentes de la zona a EL HERALDO.

Mucho calificaron como “imposible” poder abastecerse del líquido, ya que no había control alguno al momento de reclamarlo.

Rafael Polo
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.