Barranquilla

En video | La tatarabuela de 101 años que recuerda la inauguración de Sears en Barranquilla

Francia Elena Velásquez de Martínez, quien tuvo diez hijos, recuerda que el "hobbie de Barranquilla" era ir a la tienda Sears y montarse en las escaleras eléctricas. 

A sus 101 años, Francia Elena Velásquez de Martínez todavía se acuerda del día que en Barranquilla se inauguró la tienda Sears. "La gente tenía miedo de montarse en las escaleras eléctricas, porque no habían visto algo así, algunos hasta se caían". 

Lea aquí: La tienda Sears que sigue abierta en el corazón de los barranquilleros

Fue en marzo de 1953, cuando un mediodía, se abrieron las puertas del centro comercial "gringo". La carrera 53 con calle 46 "parecía un día de Carnaval, la gente estaba sorprendida y emocionada". La atracción principal de la tienda, eran sus escaleras eléctricas, que tiempo después se convertirían en el "hobbie de Barranquilla", recuerda Francia.

La gente iba a Sears por sus escaleras eléctricas

Ese día, en la apertura de la tienda norteamericana se compró un vestido de color azul turquí, en un almacén de modistería donde trabajaba su comadre, Elida Mejía, tía del jugador del Junior de Barranquilla, Gabriel "Vigorón" Mejía.

Francia disfruta de su vejez, tejiendo en el patio de su casa, oficio que como dice, ha practicado desde que era señorita.

Francia, madre de diez hijos y quien se desempeñaba como enfermera, dice que en la ciudad no ha habido otra inauguración como la de Sears, "la tienda de las escaleras eléctricas", y que el pasado lunes 15 de octubre anunció el cierre de sus puertas tras declararse en quiebra a nivel mundial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.