Barranquilla

En video | Comunidad se queja de las quemas en isla Salamanca

De acuerdo con los reportes enviados a Wasapea, los incendios se habrían presentado entre las dos y cinco de la tarde del domingo.

Sobre las dos de la tarde de este domingo, vecinos de los barrios La Concepción, Centro, Villatarel, Rosario, Boston y Barrio Abajo denunciaron a través de Wasapea, una vez más, de las quemas en la isla Salamanca que se alcanzaban a divisar desde sus viviendas. Uno de los ciudadanos que reportó la situación aseguró que entre las dos y las cinco de la tarde se vio una “lluvia de cenizas en las inmediaciones del Portal del Prado y de la Catedral”. 

Otros, por su parte, sostuvieron que “el fuerte olor a humo era insoportable en el sector de la calle 72 con carrera 68”. 

Las quemas alcanzaron a hacer una gran nube de humo que se divisaba en la calle 70 entre carrera 46 y 45. 

Quemas en la isla del barrio La Concepción.

Durante el pasado Congreso Colombiano Internacional de Calidad de Aire y Salud Pública, la coordinadora en sistemas de vigilancia de calidad del aire de Barranquilla Verde, Margarita Castillo, aseguró que los niveles de calidad del aire que arrojó este primer informe en la ciudad están bajo los promedios de la norma internacional, lo que implica que la contaminación no supera los niveles permitidos y que la ciudad tiene un buen oxígeno. 

Sin embargo, Barranquilla Verde reconoce que la problemática de las quemas en la isla Salamanca “sí eleva los niveles de contaminación del aire”, sobretodo al ser “cada vez más frecuentes”.

Así se ve el cielo barranquillero por las quemas en el Parque Isla Salamanca

Por medio de la línea Wasapea a EL HERALDO, habitantes denunciaron, durante la tarde de este domingo, la presencia de humo y cenizas desde los barrios La Concepción, El Prado y zonas cernas a la Plaza de la Paz. Asimismo, los reporteros gráficos de esta casa editorial captaron con su lente la humareda proveniente del Vía Parque Isla Salamanca y que invade todo el cielo de la ciudad. 

Josefina Villarreal
Jesús Rico
Jesús Rico
Josefina Villarreal
Josefina Villarreal
Johnny Olivares
Johnny Olivares
Josefina Villarreal
Johnny Olivares
Jesús Rico
Josefina Villarreal
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.