Barranquilla

En video | Alcalde Pumarejo hace llamado al autocuidado en diciembre

Durante el encendido del alumbrado navideño, el mandatario distrital sostuvo que este “es el momento de la familia y no de grandes fiestas

Con el encendido del alumbrado navideño, Barranquilla dio la bienvenida a la temporada decembrina. Durante el acto, que se cumplió en el Malecón, el alcalde Jaime Pumarejo Heins envió un mensaje a la comunidad barranquillera para incrementar las medidas de prevención y autocuidado por la Covid-19.

“Durante varios meses, los barranquilleros hemos mantenido a raya a este virus que nos ha encerrado en casa. Aún no hemos ganado la batalla y las semanas que vienen hay que tener especial cuidado, porque no podemos echar por la borda todo lo que hemos hecho”, aseguró el mandatario, quien estuvo acompañado de la primera dama, Silvana Puello.

Pumarejo resaltó que las actuales condiciones conllevan a un cambio en la forma de celebrar el fin de año, por lo que conminó a evitar las reuniones sociales con personas ajenas al círculo familiar.

 

“Es el momento de la familia, no es momento de grandes fiestas. Es el momento del sentido común para salvaguardar nuestras vidas”, precisó el alcalde  distrital.

Asimismo, indicó que el encendido del alumbrado navideño se convierte en una muestra de la esperanza que tienen los barranquilleros en medio de la crisis generada por la pandemia.

Este es un homenaje a las familias que han sufrido, a aquellos que necesitan una mano. Es el momento de dar y esparcir amor en toda Barranquilla. Es el momento de ser solidarios, de continuar con el autocuidado y en familia todo lo podemos superar”, puntualizó Pumarejo.

Barranquilla enciende su alumbrado navideño

Son más de 1.000.000 de luces tipo led que adornan 12 calles, vías y avenidas, así como en 1 parque de cada localidad, y en espacios emblemáticos.

Navidad en casa y en familia

El presidente Iván Duque hizo un llamado a los colombianos para evitar las aglomeraciones durante la temporada de fiestas de Navidad y fin de año ante el riesgo de incremento de contagios por Covid-19.

“Queremos que, a pesar de la pandemia, este sea un mes de alegría para los hogares colombianos, por eso no podemos bajar la guardia. Relajarnos en este momento sería retroceder en lo que ha logrado nuestro país”, manifestó.

El ministro de Salud Fernando Ruiz señaló que más allá de guardar las normas de bioseguridad y evitar numerosas reuniones familiares, las autoridades locales y regionales también deben aplicar controles en las celebraciones navideñas.

“Que sea una Navidad especial que sea en núcleo familiar, una invitación a no generar eventos, un llamado a los alcaldes a no generar aglomeraciones”, indicó.

El uso de pólvora y el riesgo que genera para los menores de edad durante las festividades también encendió las alarmas en el Gobierno nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Barranquilla
  • Alumbrado navideño
  • alumbrados navideños
  • árbol de Navidad
  • Decoración de navidad
  • Parques de Barranquilla
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.