En la mañana de este jueves, un grupo de personas realizó un plantón pacífico a las afueras del Consulado de Venezuela, ubicado en la carrera 52 con calle 69, en el norte de Barranquilla, para alzar su voz y exigir que se reconozca a Edmundo González como el presidente del vecino país.
(Le puede interesar: “El pueblo de Venezuela ya decidió”: María Corina Machado le responde a Petro)
La venezolana Islini Bracho pisó tierras colombianas hace siete años ante la necesidad de garantizar su bienestar y el de su familia debido a que la situación se tornaba cada día más compleja.
“Nosotros estamos aquí todos juntos pidiéndole que reconozcan los votos, que sabemos que nosotros ganamos y que el pueblo está pidiendo a grito que salga Maduro, que ya cese la sangre que está corriendo en nuestro país, las injusticias que hay allá”, dijo.
(No deje de leer: Gobierno extranjero no debe decidir quién es presidente de Venezuela: Petro)
Bracho señaló que aunque Colombia los ha acogido “con los brazos abiertos” y brindado oportunidades para salir adelante, también sueñan con regresar a su país de origen para reunirse con sus familias.
“Queremos estar junto con nuestros familiares y sabemos que Dios es el único que puede solucionar todo esto; pedimos a los otros países que por favor se pongan la mano en el corazón y sientan lo que estamos sintiendo nosotros los venezolanos”, expresó.

Denunció que dos de sus familiares han sido golpeados por las fuerzas militares de Venezuela debido a que trabajan con la oposición: “Yo soy de Maracaibo y hay diferentes municipios que las personas que han estado trabajando y que han estado apoyando a la oposición se la están llevando detenidas, se las están llevando presas, a mis tías que qué han trabajado junto con el comando de Edmundo han sido golpeadas, han sido agredidas y eso es un impacto. A pesar de que no estamos allá, es un impacto para nosotros que nos hace sentir mal y nos deprime”.
Por su parte, Eduardo Meneses, sargento primero del Ejército en uso de buen retiro, se unió al clamor de los migrantes venezolanos.
“Somos países hermanos y a nosotros nos duele también por lo que está pasando nuestros hermanos; tantas humillaciones, tanto maltrato por parte de esa dictadura. Somos cinco países libres y tenemos que luchar nosotros para tratar de que nuestros hermanos venezolanos puedan seguir viviendo en paz”, agregó.
Asimismo, el ciudadano Tyron Enrique Rodríguez destacó que Venezuela es un país con amplias oportunidades para recuperarse de los años de pobreza y mal gobierno.
Al encuentro también asistieron colombianos, quienes aseguraron sumarse a la causa debido a que tienen familiares viviendo en el vecino país, los cuales quieren volver a ver y que tengan dignidad.





















