En Atlántico, riñas suben 45% en el primer semestre de 2019

Homicidios en área metropolitana bajaron: Sec Interior. Dice que mejoró cifras por homicidio sicarial: pasaron del 45% al 15%. 

Cortesía
Aspectos de Consejo de Seguridad del Atlántico. Cortesía
Más contenidos
Por: Jesus Blanquicet @Jesub
Barranquilla

Homicidios en área metropolitana bajaron: Sec Interior. Dice que mejoró cifras por homicidio sicarial: pasaron del 45% al 15%. 

En los últimos seis meses, el número de riñas en el departamento “aumentaron un 45%”. Así lo dio a conocer el secretario del Interior Departamental, Jorge Ávila. 

El funcionario reveló la cifra durante el encuentro del Consejo de Seguridad Departamental, que se llevó a cabo ayer para analizar el comportamiento de la criminalidad y la violencia en el primer semestre del año 2019.  

Ávila manifestó que pese al aumento de las riñas, se presentó “una disminución” de los homicidios en el área metropolitana de Barranquilla.

“En el resto de los municipios del Atlántico hubo un leve incremento de los homicidios, del 5%, con dos casos más. Por ello estamos haciendo un mayor esfuerzo para intervenir la conflictividad social que se da a través de las riñas, que nos ha generado más casos de homicidio”, resaltó el secretario del Interior.

El funcionario destacó que se han hecho “avances significativos” en materia de desarticulación de bandas criminales dedicadas al microtráfico y los préstamos gota a gota, los cuales generan violencia.

Otras cifras

Indicó que en el Atlántico las cifras de violencia contra los líderes sociales ha sido menor frente al resto del país, con solo un caso de homicidio en el último año. 

“No bajamos la guardia en brindar seguridad a las personas que han manifestado amenazas y riesgo contra su seguridad. La vida de todos es sagrada”, dijo el secretario. 

En desarrollo del Consejo de seguridad también se indicó que el homicidio sicarial en el departamento,  bajo de 45% al 15%.

El comandante de la Policía Atlántico, coronel Henry Jiménez, dijo que se presentó un incremento de los homicidios con arma blanca, a diferencia del año anterior donde hubo prevalencia de armas  fuego.

“El bajo índice de homicidios con armas de fuego se debe en gran parte al trabajo articulado de la Policía con la Fiscalía, especialmente al poder desmantelar bandas delincuenciales, entre ellas dos que operaban en el municipio de Sabanalarga”, explicó el coronel Jiménez.

Frente a los panfletos amenazantes que continúan surgiendo cada cierto tiempo, como el reciente en Suan, anotó que se está revisando el caso por parte de personal especializado. 

“Se ha establecido que el grupo denominado ‘Águilas Negras’ no existe en el Atlántico desde el año 2006. Este tipo de misivas  busca generar zozobra en la población utilizando informaciones falsas, sin embargo, no bajamos la guardia”, destacó el coronel Jiménez, en su intervención. 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web