Cero víctimas fatales en accidentes de tránsito durante la celebración de Año Nuevo reportó la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.
En Barranquilla hubo una disminución del 20% de muertes por accidentes durante la época decembrina, lo que demuestra, de acuerdo con la Secretaría, 'el buen comportamiento y cumplimiento de las normas de tránsito por parte de la ciudadanía'.
Los resultados el último día del año arrojaron tres accidentes en los que solo hubo daños, dos lesionados, 24 inmovilizaciones y 17 comparendos por pruebas de alcoholemia, de los cuales se inmovilizaron cuatro vehículos y 13 motocicletas.
Durante el mes de diciembre se presentó una disminución del número de víctimas fatales en un 10% en comparación con el año anterior. Mientras que en el 2018 se registraron 10 muertes, en el 2019 se presentaron nueve.
Asimismo las inmovilizaciones por alcoholemia presentaron una reducción del 5%.
'Qué bueno comenzar este nuevo año con resultados positivos en nuestros indicadores de accidentalidad. Desde la Secretaría de Tránsito seguiremos trabajando por cumplir nuestro objetivo principal: salvar vidas, de la mano de un equipo comprometido y acompañados de la Policía de Tránsito y nuestros orientadores de movilidad', señaló Angélica Rodríguez Andrade, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.
La funcionaria agregó que las activaciones y campañas educativas seguirán por toda la ciudad, 'para que cada día sean más los ciudadanos responsables que respetan las normas de tránsito'.