Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Aspecto de la jornada de oportunidad laboral.
Luis Felipe De la Hoz
Barranquilla

Empresa busca enfermeros para trabajar en Alemania

Abren una jornada de oportunidad laboral para los profesionales. Deberán disponer de la titulación universitaria.

Como una solución al desequilibrio demográfico que existe en Alemania, en donde cada vez la población es más vieja y la mano de trabajo joven se hace escasa, la organización ‘Bridge for Mobility’, en alianza con ‘Cincetli, ciudades inteligentes’, en Barranquilla, se encuentran en la búsqueda de profesionales en enfermería para trabajar en ese país euroepo.

“Lo que queremos es buscar enfermeros para trabajar en Alemania”, explica David Anton Martínez, director de la empresa encargada de hacer la movilidad, quien explica que quienes deseen participar en estos procesos de selección deberán someterse a una serie de entrenamientos entre los que se encuentran el aprendizaje de alemán durante seis meses.

La organización asegura que los profesionales que se postulen serán vinculados por empresas relacionadas con asistencia a adultos mayores, cuidados a domicilio y hospitales y recibirán contratos a términos indefinidos.

“Nadie empezará el curso de alemán sin tener ya un contrato con la empresa en ese país y sin saber ya a qué parte de ese país estará y donde se quedará”, asegura Sebastián Vives, Ceo de Cintelli.

La motivación es uno de los factores que más destacan los encargados de liderar este proceso en Colombia, pues aseguran que la intensidad del aprendizaje del nuevo idioma al que serán sometidos y su proceso de adaptación a la cultura alemana serán fundamentales en el exitoso de su escogencia.

“La empresa en Alemania se hace cargo del visado, la homologación de títulos, los costes de aprendizaje del idioma y la documentación de quienes participen en este proyecto, pero al final lo más importante debe ser la motivación que tengan quienes se postulen”, finaliza Anton.

Requisitos

Las personas que deseen participar de este proceso de selección en Alemania deberán disponer de la titulación universitaria finalizada de Enfermería.

Así mismo, deberán estar dispuestos a asistir al curso previo del idioma alemán, hasta el nivel B2 que se organizará en Barranquilla.

Deberá tener un alto grado de motivación para emprender un proyecto de esta envergadura que necesariamente lo obliga a salir del país.

Tener el compromiso de permanencia en la empresa alemana durante un periodo mínimo de dos años.

Ser diligente en todo el proceso de selección y en la aportación de la documentación requerida en los tiempos expresados.

Y finalmente entender y aceptar las condiciones económicas del proyecto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Alemania
  • enfermería
  • trabajo
COVID-19 🔴 3171 nuevos contagios y 146 fallecidos 🔴 Nuevos casos: Bogotá (1085) 🔺 Antioquia (386) 🔺 Barranquilla (381) 🔺 Atlántico (287) 🔺 Valle (241) 🔺 Cartagena (200) 🔺 Chocó (110) 🔺 Sucre (67) 🔺 Córdoba (50) 🔺 Santa Marta (48) 🔺 Nariño (47) 🔺 Guajira (40) 🔺 Tolima (35) 🔺 Cundinamarca (32) 🔺 Bolívar (29) 🔺 Cesar (23) 🔺 Amazonas (20) 🔺 Cauca (14) 🔺 Magdalena (13) 🔺 Santander (12) 🔺 Meta (10) 🔺 Boyacá (6) 🔺 Huila (5) 🔺 Caquetá (5) 🔺 Risaralda (5) 🔺 Norte de Santander (3) 🔺 Putumayo (3) 🔺 Caldas (2) 🔺 Guainía (1) 🔺 Casanare (1) X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web