Barranquilla

Empezamos a sentirnos más aliviados, dicen los ciudadanos

Las personas recibieron con gran agrado la apertura de los gimnasios biosaludables en los parques de Barranquilla.

Las nuevas medidas decretadas por la Alcaldía de Barranquilla para la realización de la actividad física en los parques y los espacios públicos fueron recibidas “con gran agrado” por los ciudadanos.

Así quedó evidenciado ayer cuando se observó un mayor flujo de personas realizando ejercicio en el Gran Malecón del Río en horario libre, sin restricciones, y en las máquinas biosaludables de los parques.

A través de la Secretaría de Recreación y Deportes, la Alcaldía comunicó el martes sobre las tres nuevas medidas que empezaron a regir desde ayer, como parte de la reactivación de las actividades de la vida diaria en la ciudad, que incluyen la libertad de horario en la práctica de ejercicios individuales,  uso de los gimnasios biosaludables y la habilitación de canchas para la práctica de ráquetbol individual y tenis en parques y ligas de la ciudad, sin horarios de restricción.

Sin embargo, en el caso del Gran Malecón del Río los horarios de funcionamiento serán: de lunes a domingos, de 5:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Horario libre. Para Mónica Fajardo, el poder realizar deporte a cualquier hora del día es una “sabia alternativa” y una buena medida, porque se cuenta con la libertad de tener un tiempo de esparcimiento y recreación sin estar condicionada a tiempos específicos.

“Realmente me parece excelente. Hacer deporte fortalece y recrea el sistema inmunológico; eso nos permite enfrentar el virus y el estrés de estar tanto tiempo encerrado. Agradecida de que nos hayan permitido la flexibilidad del horario. Es mejor hacer ejercicio sin restricciones, a la hora que uno pueda”, dijo la mujer de 53 años de edad mientras hacía ejercicios en el Gran Malecón del Río.

Desde muy tempranas horas de este miércoles, los barranquilleros llegaron al Gran Malecón del Río a hacer uso de las máquinas que hace cinco meses estaban restringidas como medida para evitar la propagación del virus.

Barranquilleros madrugaron a realizar actividad física con nuevas medidas

Con las nuevas medidas impuestas por la Alcaldía, los ciudadanos madrugaron a realizar actividad física en el parque la Victoria y en el Malecón.

Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Johnny Olivares
Johnny Olivares
Johnny Olivares
Johnny Olivares
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Johnny Olivares
Johnny Olivares
Johnny Olivares
Johnny Olivares
Johnny Olivares

Gimnasios biosaludables

Para Giovanni Bolaño quien estuvo tres meses sin hacer ejercicio y luego pudo retomar, esta medida era necesaria y la hacía “falta” el poder realizar otro tipo de actividades diferentes a caminar o usar la bicicleta.

“Ahora que abrieron puedo venir a hacer mis ejercicios, esto es mejor porque hago abdominales y otras cosas, me hacía falta este lugar para hacer brazos, abdomen y todas esas actividades más funcionales”, dijo el hombre.

Quienes están acostumbrados a realizar deportes, como en el caso de Daniel De Arcos, contaron que fue “bastante duro” realizar actividad física en su casa sin poder hacer trabajos complementarios, como rutinas con artículos y al aire libre.

De Arcos expresó que gracias a las nuevas medidas cuenta con más espacios para realizar sus entrenamientos como lo solía hacer antes de la pandemia, ya que puede ir al Parque Venezuela a utilizar el gimnasio biosaludable.

“Lo que más extrañé fue hacer mis ejercicios completos en las maquinas, por eso me parece una idea genial el poder volver hacerlo, obviamente con todo el cuidado que se merece, pero ya tiene uno más espacio para ejercitarse, antes solo era trotar y sentadillas”, expresó De Arcos.

Así mismo, durante el recorrido realizado por EL HERALDO por diferentes parques y lugares destinados a la realización de ejercicios, se evidenció gran afluencia de personas caminando, trotando, montando bicicletas y patinando, pero  respetando el distanciamiento social y el uso del tapabocas.

El Heraldo

Piden más actividades

Los ciudadanos agradecieron al alcalde y la administración distrital en general por flexibilizar las medidas para la realización de los deportes y aprovecharon para hacer un llamado a que se permitan más actividades como las rumbaterapias que se realizaban anteriormente en el Gran Malecón del Río y el uso de anchas así sea de manera individual. Según los ciudadanos este lugar es propicio para guardar el distanciamiento.

“Es un poco difícil la cuestión de los entrenamientos, me ha tocado hacer trote y ejercicios en fondo, y no hemos podido poner en práctica el fútbol. Para los deportistas es muy importante que abran los escenarios deportivos, esperando que se dé la reapertura de las canchas para volver a entrenar”, comentó Juan Barandica, futbolista de 22 años de edad.

Tapabocas obligatorio

En el primer día sin restricción de horario para realización de actividad física, al igual que el uso de los gimnasios biosaludables en los parques de la ciudad, se pudo observar a varias personas sin tapabocas y violando el distanciamiento.

Las autoridades han sido claras en que el uso del tapabocas al igual que el distanciamiento para realizar cualquier tipo de ejercicios o actividad fuera de casa, sigue siendo una media obligatoria.

A pesar de tener cifras a la baja durante las últimas semanas en la ciudad, la Alcaldía ha advertido sobre el riesgo de un posible rebrote si no se cumplen con las medidas de autocuidado como el uso de tapabocas, lavado de manos, evitar aglomeraciones y guardar el distanciamiento físico.

En estos momentos, como lo ha mencionado el alcalde Jaime Pumarejo, la reactivación de más sectores y el permitir la realización de diferentes actividades, depende del comportamiento y el autocuidado de los ciudadanos.

“El llamado es a ser muy responsables con el autocuidado. El uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento literalmente salvan vidas, preservan la salud y le dan la oportunidad a nosotros y a nuestros vecinos a salir a ganarnos la vida”, expresó Pumarejo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.