Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Dos operarios realizan mantenimiento a un poste.
Archivo
Barranquilla

Electricaribe dice que sigue haciendo esfuerzos para fortalecer la red

La empresa afirma que realiza trabajos programados. Señala que han tenido dificultades en Sucre.

A través de un comunicado de prensa, la empresa de energía Electricaribe anunció que continúa con su objetivo de mantener la prestación del servicio a sus clientes y haciendo “grandes esfuerzos” para fortalecer su red de distribución, con acciones de mantenimiento preventivo y correctivo”.

Tanto a niveles de alta, media y baja tensión, los trabajos programados son permanentes, con el fin de aumentar la confiabilidad de la red eléctrica, cambiando estructuras, redes, equipos de transformación y elementos de maniobra.

De acuerdo con la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, la red de distribución tiene dificultades precisamente porque durante más de diez años no se hicieron inversiones para su mejora.

“Con recursos propios y dineros del Conpes estamos priorizando acciones que implican dar mayor confiabilidad al servicio para nuestros usuarios”, explicó.

Señaló que el interés de Electricaribe es seguir mejorando el servicio. Sin embargo, hay dificultades como la que se presenta en el barrio El Edén de Sincelejo, en donde algunas personas se oponen al avance de la construcción de la nueva línea Chinú-Boston.

Explicó que esta nueva red permitiría no solo mejorar el servicio en Sucre, sino un importante corredor de Los Montes de María en Bolívar que inclusive beneficiará a clientes de Plato, Real del Obispo y Tenerife en el Magdalena.

El proyecto de la línea Chinú-Boston que está en un 95% solo se logrará culminar en la medida que el alcalde de Sincelejo brinde las garantías para terminar la construcción de este proyecto estratégico.

Mientras tanto, ante las dificultades que se presentan en el corredor eléctrico de Guajira, Cesar y Magdalena, en las horas de mayor demanda, la empresa instaló bancos de condensadores de voltaje en los circuitos de 13.800 voltios y se pondrá en marcha una nueva subestación en inmediaciones del municipio de La Loma.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Electricaribe
  • Energía
  • servicio de energía
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web