El Heraldo
El Parque de Raquetas impacta, es único y está listo a cinco meses de los Juegos.
Barranquilla

El Parque de Raquetas: un saque que impacta

A falta de 174 días para el comienzo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que organizará Barranquilla a partir del 19 de julio hasta el 3 de agosto, continúan las visitas de las autoridades deportivas internacionales a las instalaciones.

Justamente el 30 de noviembre dice Cecilia Ancalmo que había visto la instalación del Parque de Raquetas hace un par de años, cuando en esa zona de la parte alta de Barranquilla, existían unas pistas de tenis. El martes por la mañana se acercó a la misma zona. “El impacto visual es tremendo. Es un estadio perfecto”. Así definió la dirigente salvadoreña, representante de la ITF (Federación Internacional de Tenis), y que hoy en día es la oficial de desarrollo de la misma organización.

Ancalmo lleva años viviendo en el mundo del tenis. No es fácil que se impresione porque lo ha visto casi todo. Pero marchó ayer de Barranquilla con una sonrisa abierta, satisfecha e impresionada, y así se lo hizo saber a los organizadores del evento y a los dirigentes de ODECABE que se encuentran en la ciudad en una nueva visita de inspección a las obras de los Juegos. “Le dije a Carlos Uriarte que nosotros que siempre estamos tronándonos los dedos, sufriendo porque las obras estén en el tiempo exigido, aquí hemos encontrado que esto está superbien. La instalación físicamente está lista. Estuvimos revisando todas las áreas, la sala de datos, la zona mixta para las entrevistas, el área para los controles de dopaje. Aquí falta lo normal, terminar dos canchas más y la silletería de algunas pistas. Incluso estuve hablando con la señora que lleva el tema del tenis en silla de ruedas y me dijo que en marzo tiene previsto organizar un torneo”.

La representante de la ITF aprovechó la mañana de ayer para acercarse a las pistas del Country Club donde se desarrolla el Mundial Juvenil, un torneo júnior de categoría I, y también de paso mirar pistas alternativas que puedan ser utilizadas para entrenamientos durante los Juegos: “Nuestro torneo reparte siete medallas y eso lleva un trabajo importante, y los deportistas exigen canchas de prácticas”.

Cecilia Ancalmo destacó que había visto todo bien que incluso comentó al gerente técnico del Parque de Raquetas, Maycol Thomas, que si se sabía que las demás obras marchaban tan bien como las del tenis, el éxito estaba asegurado: “He visto a la gente muy comprometida y eso es vital. A ustedes los barranquilleros les va a quedar una herencia en estos Juegos muy importante”, sentenció.

Sobre la competición que se verá durante los Juegos, Cecilia Ancalmo estuvo agradecida con los deportistas: “A mí me impresiona que los tenistas son muy fieles a los eventos del ciclo olímpico. En Barranquilla habrá una gran competición. Víctor Estrella y Mónica Puig, que serán los números unos de los cuadros, tienen la intención de participar, el doble colombiano de Farah y Cabal, en semifinales en Australia, Darian King de Barbados, todos ellos garantizan un buen torneo”.

Si el escenario es casi perfecto y los competidores son los mejores, Barranquilla 2018 se ha asegurado el éxito en el evento tenístico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.