Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El alcalde Jaime Pumarejo y el secretario Gabriel Berdugo inspeccionaron las obras en el ‘Metro’.
Cortesía
Barranquilla

El ‘Metro’ está listo para acoger al fútbol

El alcalde Jaime Pumarejo inspeccionó las obras de remodelación que se están ejecutando en este escenario.

Barranquilla está lista para acoger al fútbol profesional colombiano, las eliminatorias al mundial, la Copa Libertadores y la Copa América. Así lo aseguró el alcalde Jaime Pumarejo luego de una visita de inspección a las obras de remodelación del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Durante el recorrido, el mandatario dijo que los avances en las obras son el resultado de un trabajo constante y de la continuidad de las obras durante la emergencia por la Covid-19, pese a las medidas que se adoptaron por la pandemia.

“Estamos viendo los frutos de un trabajo constante. Barranquilla no dejó de trabajar en mejorar la experiencia para los jugadores, para los directivos y para los hinchas que vendrán a ver al Junior, a la Selección Colombia, y por eso estamos listos para acoger al fútbol profesional colombiano, las eliminatorias al mundial, la Copa Libertadores y la Copa América que pronto se jugarán aquí”, indicó el alcalde Pumarejo.

Según el alcalde, las obras de infraestructura que se están ejecutando cumplen los requerimientos del director técnico de la Selección Colombia, como es el caso de los camerinos para los jugadores y la grama del escenario deportivo.

“Hemos mejorado el área de prensa y de cabinas, hemos cambiado la grama para que sea la mejor de Suramérica y mejoramos la experiencia del hincha para que cada día venga al estadio Metropolitano, la casa de la Selección Colombia, con todo el gusto posible”, manifestó.

En su inspección al estadio, el alcalde Pumarejo también se refirió a la sede de la Selección Colombia. “A pocos kilómetros del estadio Metropolitano se inaugurará pronto la sede de la Selección Colombia, que ya está lista para ser habitada dentro de muy poco”, dijo.

El mandatario revisó los avances en la construcción de los nuevos camerinos para los árbitros y zona de pruebas antidopaje; los nuevos bancos de suplentes de 23 puestos cada uno, una zona mixta, dos palcos VIP, el túnel de salida a la cancha alineado con el centro del campo, un nuevo sistema de sonido y luces; y parqueadero interno para prensa con 30 puestos. Estas obras estarán listas este año y se espera que sean estrenadas para las eliminatorias, previstas para el mes de octubre. 

Para la Copa América, que se iba a realizar en junio de este año y que fue pospuesta para junio del próximo, se adelantan obras como el museo con la historia de la Selección Colombia, un camerino exclusivo para el combinado patrio diseñado por el director técnico Carlos Queiroz, y otro para los rivales; una sala de prensa para 500 periodistas y zona para transmisiones en directo; y un ascensor exclusivo para los miembros de los medios de comunicación, que los llevará directamente a cabina de radio y Centro de Medios.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcalde de Barranquilla
  • Alcaldía de Barranquilla
  • Ejecución de obras
  • Estadio Metropolitano Roberto Meléndez
  • Jaime Pumarejo Heins
  • La casa de la Selección
  • obras barranquilla
  • Sede Deportiva Selección Colombia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web