Compartir:

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, le llamó la atención de la Policía por permitir la realización de un sepelio masivo frente al cementerio Universal, donde –además- los asistentes realizaron coreografías.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario manifestó que están prohibidas las velaciones y procesiones, luego de que el día de ayer se realizara un multitudinario entierro con música y baile en el cementerio Universal de la ciudad, infringiendo la cuarentena y todas las medidas preventivas del COVID-19.

'Asistir a procesiones y velaciones pone en riesgo de contagio a todos. Debemos cuidarnos y actuar con responsabilidad', escribió el mandatario.

Agregó que tanto la Policía, como la funeraria y los asistentes están al tanto de la prohibición, por lo que se hizo un llamado de atención a la fuerza pública. Expresó que se impondrán sanciones a los asistentes y a la funeraria por lo sucedido.

'Entendemos dolor familiar y costumbres afro pero este momento exige el sacrificio de todos', escribió el alcalde Jaime Pumarejo.