El Heraldo
Luis Rodríguez
Barranquilla

“El foco está en terminar de recuperar la Universidad Autónoma”: ministra Giha

La alta funcionaria sostuvo que, gracias a la intervención del MEN y al apoyo de la Universidad, se logró restablecer el servicio educativo y a su vez el calendario académico.

Durante la rendición de cuentas de la Universidad Autónoma del Caribe, la ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, manifestó este jueves que el foco de la cartera aún está concentrado en terminar de recuperar a la institución.

Tovar reiteró que el Ministerio de Educación Nacional -MEN- actuó en los tiempos que debía, siguiendo los procesos que establecían la Ley 1740.

"No me arrepiento de actuar como lo hice. Porque gracias a eso hoy en día estamos en el punto en el que estamos ", sostuvo Giha.

La alta funcionaria sostuvo que, gracias a la intervención del Men y al apoyo de la Universidad, se logró restablecer el servicio educativo y a su vez el calendario académico.

Además, agregó que gracias a las medidas la UAC logró recuperar $3,500 millones de Icetex, $4,399 de fiducias y $2,756 millones de desembargo.

"En cinco meses ya hay luz y cosas que están pasando que nos hacen ver que sí hay un buen futuro. El Men deberá garantizar el acompañamiento a la Autónoma en cada medida, lo que permitirá que la institución pueda prestar un servicio óptimo", indicó Giha Tovar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.