El Heraldo
Cortesía.
Barranquilla

Draga Bartolomeu Dias ha removido más de 187.000 metros en Bocas de Ceniza

Hasta la fecha la draga completa 32 ciclos y más de 187 mil metros cúbicos que han sido dragados en el dique entre los kilómetros 13 y 15 del canal de acceso.

La draga Bartolomeu Dias continuará los trabajos de dragado en el sector de Bocas de Ceniza, luego de finalizar este viernes sus labores en el dique direccional, ubicado entre los kilómetros 13 y 15 del canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla.

Hasta la fecha, la draga Bartolomeu Dias ha removido 187.161 metros cúbicos de sedimentos en 32 ciclos, de los cuales 80.462 fueron en la zona del dique direccional.

En adición a los trabajos actuales de dragado, el Gobierno Nacional continúa su compromiso con el canal navegable de Barranquilla a través del proceso de contratación que adelanta Findeter y el cual puede consultarse en https://www.findeter.gov.co/convocatorias/paf-cormagdalena-o-054-2021

“Seguimos firmes en el compromiso de garantizar las condiciones de navegabilidad en el río Magdalena, con toda la auditoría y transparencia necesaria, y con el rigor técnico que nos permita mantener una condición operativa idónea para el crecimiento y desarrollo económico de la ciudad”, agregó Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena.

La draga Bartolomeu Días, que tiene una capacidad en tolva de 14 mil m3 con 147.6 metros de eslora, continuará las labores de dragado este fin de semana en el sector de Bocas de Ceniza.

El Ministerio de Transporte y Cormagdalena continúan trabajando para garantizar la navegabilidad en la Zona Portuaria de Barranquilla, ya que el Gobierno nacional reconoce al río como dinamizador de la economía y el desarrollo del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.