El Heraldo
cortesía.
Barranquilla

Distrito reporta avances en la obra de construcción del Gran Bazar

La Alcaldía informó que ya se hicieron los rellenos laterales de los muros, los amarres de acero de refuerzo, excavación y fundida de pilotes, entre otros trabajos.

El Distrito informó este martes los trabajos que se han adelantado en la obra de construcción del Gran Bazar, el nuevo mercado de Barranquillita que estará ubicado en la calle 10, entre carreras 43 y 41, y beneficiará a 1.062 vendedores.

“Las obras avanzan dentro de los plazos establecidos, de acuerdo con el cronograma trazado por Edubar”, indicó la Alcaldía en un comunicado.

Aseguró que se ha realizado la verificación del subsuelo en mercado Bran Bazar, desmonte y retiro de material vegetal, conformación de relleno seleccionado, conformación de rellenos laterales del muro, conformación de relleno para mejoramiento de la cimentación del muro, desmonte de cubiertas y demolición de las estructuras localizadas dentro del predio.

Asimismo, el amarre de acero de refuerzo, encofrado y fundida del muro perimetral, amarre de acero de refuerzo, excavación y fundida de pilotes, excavación para zapatas”.

El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, inspeccionó los trabajos que beneficiarán a vendedores del sector que serán reubicados.

“El Gran Bazar tendrá alrededor de 1.062 puestos de mercado, siendo la mayor parte de frutas y verduras, cerca de un 90%, también tendrá 50 puestos para venta de productos cárnicos y alrededor de 24 puestos de comida”, explicó Lafont.

El funcionario especificó que, así como avanzan las obras en el muro de contención que contiene todo el relleno, también se está trabajando en el pilotaje de la zona de parqueadero, que será de dos pisos, donde habrá puestos de vendedores en la primera planta y en el segundo piso estarán los carros. 

Agregó que el concepto del Gran Bazar será el de un lugar abierto, inspirado en la referencia de Gran Bazar de Estambul o el mercado de Oaxaca, en el que se pueda avanzar por una plazoleta para observar y comprar directamente en los puestos de los vendedores, sin dar la sensación de encierro.

“El Gran Bazar contará con tres escaleras y rampa para acceso por la calle 8, ya que el nivel es más alto que el de la calle. De igual manera, tendrá accesos por varios puntos, cumpliendo con un cerramiento abierto, con especie de baranda. Por otra parte, la estructura para la cubierta se ejecutará en mayo”, dijo el secretario de Obras Públicas.

Este lugar tendrá cocinas tipo restaurantes al aire libre, baños y vista a una gran plaza central dentro del mercado, que articula todos los espacios de los vendedores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.