El Heraldo
Barranquilla

Distrito presenta nutrida agenda de eventos deportivos

Los eventos se cumplirán este semestre. Se cumplirán torneos de distintas disciplinas deportivas.

En este segundo semestre del año, en Barranquilla se cumplirá un importante número de programas, eventos y competencias deportivos en el marco del proceso de reactivación de este sector. 

Capacitaciones gratuitas con expertos en varias áreas y las Escuelas de Formación Deportiva están en marcha con más de 4.000 niños y niñas, así como proyectos sociales comunitarios, torneos y parques con jornadas de actividad física con instructores y programas dedicados al softball y el boxeo hacen parte de la agenda que se cumplirá en toda la ciudad.

“La visión de que el deporte transforma vidas nos ha permitido construir una agenda que les da distintas opciones a los barranquilleros. La ciudad tiene eventos para atletas y multitudes, así como competencias para cualquier aficionado”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo.

Gabriel Berdugo Peña, secretario de Recreación y Deportes, expuso que la idea es que cada mes los barranquilleros tengan un torneo en el que puedan participar como espectadores o competidores. En julio será el fútbol tenis y tenis de mesa, mientras que en agosto habrá espacio para el minifútbol. Además, habrá espacio para el tenis adulto (septiembre) y bola’ e trapo (por definir).

“Cada torneo es gratuito, la idea es que los fanáticos de cada deporte puedan participar, divertirse y continuar posteriormente la práctica de la actividad física. Barranquilla respira deporte, como lo ha dicho el alcalde, y el objetivo es que en las cinco localidades acojamos el deporte”, anotó Berdugo.

Alianza

El Distrito y la Gobernación del Atlántico se unirán para brindarle apoyo completo a los deportistas en el nivel de iniciación (Secretaría Distrital de Recreación y Deportes) y alto rendimiento (Indeportes). 

Con esta alianza, los atletas de la ciudad y del departamento gozarán de dotación, gimnasio, acondicionamiento físico, entre otros detalles que se conocerán próximamente.

Sede de eventos

Asimismo, se llevarán a cabo campamentos de baloncesto con los que instructores harán seguimientos a nuevas promesas de este deporte, y los Juegos Intercolegiados, que regresan para que los estudiantes compitan en diferentes disciplinas.

El Distrito consiguió las sedes de competencias como el Prenacional de BMX (julio), donde participan los clubes de esta disciplina en Barranquilla con niños de 2 años en adelante y un total de 28 categorías; del mismo deporte Barranquilla recibirá la IV-V Válida de BMX (julio). 

En agosto se cumplirá una fase más de Tribaq Series, competencia que se compone de tres fases deportivas: duatlón (atletismo y ciclismo), acuatlón (natación y atletismo) y triatlón (atletismo, natación y ciclismo). El duatlón se realizó con éxito el pasado 27 de junio, acuatlón se hará el 15 de agosto y el triatlón en septiembre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.