El Heraldo
Barrios a la obra será uno de los proyectos financiados a través del crédito. John Robledo
Barranquilla

Distrito financiará seis proyectos con préstamos de banca internacional

Para la inversión se recibieron 100 millones de dólares por parte de Deutsche Bank.

El Distrito de Barranquilla anunció que seis proyectos estratégicos de la ciudad serán financiados con un crédito por el orden de los 100 millones de dólares que fue desembolsado por parte de Deutsche Bank.

Con estos recursos, de acuerdo con la administración distrital, se pondrán en marcha obras que impulsarán el desarrollo social, ambiental y urbanístico de la ciudad.

El secretario distrital de Hacienda, Gustavo Rocha, explicó que los créditos son esenciales para cumplir con las metas del Plan de Desarrollo 2020 -2023, en especial, en los ejes ‘Soy Conectada’ y ‘Soy Atractiva y Próspera’.

“Haber logrado este empréstito con un banco internacional de la talla del Deutsche Bank es cumplir con lo que proyectamos basados en la realidad económica de la ciudad”, dijo el funcionario.

Rocha fue enfático al sostener que esto “significa que Barranquilla sigue demostrando su solidez de manera que nuevamente el sector financiero internacional nos respalda”.

Asimismo dijo que Barranquilla tiene la capacidad de pago para cubrir esta obligación y las demás contenidas en el plan financiero: “Esto se debe a la capacidad de generación de ingresos de la ciudad, que permite tener la solvencia para cumplir con todas las obligaciones”.

Proyectos a ejecutar

El primero es Barrios a la Obra, que contempla beneficiar a   355.082 habitantes en los sectores a intervenir. Además, se financiarán los nuevos mercados públicos y Gran Bazar, que mejorarán la calidad de vida a 1.100 vendedores del espacio público.

Asimismo, se ejecutará el proyecto del tren Tajamar para el mejoramiento de la accesibilidad entre el barrio Las Flores y la playa de Puerto Mocho. Con esta obra habrá 20.548 habitantes beneficiados en Las Flores y La Playa.

Los recursos también permitirán la transformación del entorno urbano a través de andenes para mejorar el aprovechamiento del peatón, personas con discapacidad y ciclistas, lo que impactará a 1.200.000 habitantes de toda la ciudad.

Otro de los proyectos que se pondrá en marcha es el plan de expansión de cicloinfraestructura con 73,5 nuevos kilómetros para 43.000 ciclistas, así como la ampliación de la Cordialidad entre la Circunvalar y la carrera 23, así como la ampliación de la calle 30 entre la carrera 46 y la Circunvalar. También se incluye la  ampliación y modernización del alumbrado de este último tramo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.