Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo EL HERALDO
Barranquilla

Distrito espera respuesta de operadores del Parque Cultural para asumir su manejo

El alcalde Jaime Pumarejo señaló que ya radicó la propuesta, la cual no incluye hacerse  cargo de la deuda por $10 mil millones que presenta la entidad.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, informó en la mañana de este jueves a través de su cuenta de Twitter que el Distrito está dispuesto a asumir la operación del Parque Cultural y del Caribe, luego de que se diera a conocer la transición que vive la entidad y que la llevó a anunciar la no realización de La Noche del Río.

Además, el mandatario informó que el Distrito está interesado también en encargarse de la operación y manejo del Museo de Arte Moderno y la Plaza Mario Santo Domingo.

Sin embargo, la Alcaldía de Barranquilla aclaró que no está dispuesta a asumir la deuda por 10 mil millones que presenta el Parque Cultural y del Caribe, y que la llevó a anunciar la cancelación de la Noche del Río.

Tras la propuesta que oficializó el alcalde Pumarejo, el Distrito de Barranquilla está a la espera de una respuesta por parte de los operadores del Parque Cultural del Caribe, y de las conversaciones que se lleven a cabo entre ambas partes, se podría llegar a algún escenario jurídico que permita a la Alcaldía de Barranquilla asumir el manejo de la entidad.

El anuncio del Parque Cultural del Caribe sobre la cancelación de La Noche del Río, que obedece, según informaron a través de un comunicado, al proceso de transición que vive la entidad, que demanda todo la energía en el saneamiento financiero y la reparación de las instalaciones físicas del Museo del Caribe, llevó a los concejales de Barranquilla a pedir explicaciones sobre cómo se han estado manejando los recursos de este recinto cultural.

“Nos preocupa el manejo de los recursos públicos. Ellos han recibido aportes no solo de la Gobernación, sino del  Distrito. Este último anuncio de la cancelación de La Noche del Río hace que prendamos las alarmas sobre el manejo que se le está dando al lugar”, dijo Juan Camilo Fuentes, presidente del Concejo.

Sobre el manejo económico también se refirió el concejal Juan José Vergara, quien enfatizó en la necesidad de hacer control político para determinar las causas de la situación financiera del complejo cultural.

“Dónde están los recursos, qué hicieron con ellos, esos son algunos de los interrogantes que pondremos sobre la mesa aquí en el Concejo”, cuestionó Vergara.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Barranquilla
  • Jaime Pumarejo Heins
  • La Noche del Río
  • Parque Cultural del Caribe
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web