El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Develan nueva obra de arte en homenaje al río Magdalena en Transmetro

La pieza, creación del artista Diego Holguín, está ubicado en la estación Pacho Galán, y se convierte en el séptimo de la exposición permanente de TransportArte.

Este jueves se dio a conocer una nueva obra de arte en la estación Pacho Galán del sistema Transmetro, en alianza con la Corporación Acción por Atlántico - Actuar Famiempresas y  Corteva Agriscience. 

La obra, denominada ‘Homenaje al río grande de la Magdalena’; es una composición que surge como resultado del trabajo mancomunado entre la empresa, habitantes de los barrios Las Ferias y 1 de mayo, en la que se destaca el río como fuente de sustento para los soledeños, representado en la figura del pescador artesanal y su atarraya.

El destacado maestro Diego Holguín es el artista plástico que se encargó de materializar la séptima obra. Él plasmó el diseño en un mural de 3 metros de ancho por 1,70 metros de alto, elaborado en la técnica de cristal cortado a mano. Tres meses, desde la concepción del proyecto hasta la producción del mural, y 1.080 piezas de vidrio fueron necesarios para darle vida a la nueva obra. Cabe resaltar que Holguín se ha convertido en el artista daltónico que pinta de colores las estaciones de Transmetro.

Las personas que deseen visitar la exposición permanente del Masivo, pueden apreciar las siete obras de arte en las siguientes estaciones:

La novia de Barranquilla – Estación Esthercita Forero (Troncal Olaya Herrera, entre calles 69 y 70).

Homenaje a Alfredo Correa De Andréis – Estación Alfredo Correa De Andréis (Troncal Olaya Herrera, entre calles 60 y 62).

Homenaje a los artesanos del Atlántico – Estación La Catedral (Troncal Olaya Herrera, entre calles 50 y 53)

El fútbol nos une: Carlos “El Pibe” Valderrama, Marcos Coll, y Falcao García – Estación Joaquín Barrios Polo (Troncal Murillo, entre carreras 1G y 2A).

El río es cumbia – Estación Pedro Ramayá (Troncal Murillo, entre carrera 23 de Soledad y Avenida Circunvalar).

Homenaje a Pacho Galán – Estación Pacho Galán (Troncal Murillo, entre carreras 16 y 17 de Soledad).

Homenaje al río grande de la Magdalena – Estación Pacho Galán (Troncal Murillo, entre carreras 16 y 17 de Soledad).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.