El Heraldo
Este es el sector de la cra 26C5 con calle 73C. Wasapea a EL HERALDO
Barranquilla

Desde hace tres años habitantes de El Silencio piden reemplazo de luminarias y de poste

Los habitantes dicen que el problema se ha vuelto mayor porque “la oscuridad reina en el sector”, lo que genera inseguridad.

Los residentes del barrio El Silencio se encuentran preocupados porque desde hace aproximadamente tres años “operarios de Electricaribe se llevaron las luminarias para realizar el debido reemplazo”. Esto ocurrió debido a que el poste ubicado en la carrera 26C5 con 73C se encontraba en mal estado.

Sin embargo, Roger Rodríguez Monroy, coordinador del Comité de Infraestructura de la JAC del Silencio, aseguró que “hasta la fecha no han realizado el reemplazo ni mucho menos instalado la luminaria”. En esa visita “los funcionarios tomaron nota de lo ocurrido, pero no volvieron”. 

Los habitantes dicen que el problema se ha vuelto mayor porque “la oscuridad reina en el sector”, lo que genera inseguridad. Hace poco se robaron dos tapas de alcantarilla. Nos tocó poner preventivamente dos tubos sostenidos a una piedra para evitar una fatalidad. Afortunadamente ya fueron reemplazadas por Triple A, pero no estamos exentos de que vuelva a ocurrir algo similar”.

El 24 de septiembre de 2018 les llegó la respuesta de Alumbrado Público a la petición en la que solicitaban una visita de inspección. Hoy cuenta, a través de su reporte enviado a Wasapea a EL HERALDO, que la última inspección la recibieron el 19 de noviembre de 2018. 

“Nos urge que se apersonen de esta problemática, ya hemos esperado bastante y hemos padecido por la falta de iluminación, por eso le pedimos nuevamente a las autoridades competentes que nos escuchen”.

El caso fue reportado nuevamente a Alumbrado Público. La entidad dijo que “se generará una visita de inspección para resolver el problema lo más pronto posible”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.