El Heraldo
Redes eléctricas en uno de los sectores afectados en el corregimiento de Pradomar. Archivo
Barranquilla

Denuncian fallas de energía en Pradomar y Puerto Colombia

Habitantes de Barranquilla y Puerto Colombia han denunciado constantes fallas en el servicio de energía eléctrica. Electricaribe se pronunció sobre las razones del problema

Habitantes de diferentes sectores de Barranquilla y Puerto Colombia han reportado, a través de la línea Wasapea de EL HERALDO, fallas en el servicio de energía eléctrica. En la Vía 1F con carrera 3 de Pradomar, corregimiento de Puerto Colombia, suspendieron el fluido eléctrico desde las 9 de la noche de este domingo y solo fue restablecido a las 3 de la tarde de ayer lunes, después de que los afectados llamaran insistentemente a reportar el daño. 

 “Cada hora llamaba a Electricaribe, me decían que ya habían mandado una cuadrilla, pero en la mañana no llegó nadie”, dijo el vigilante de una casa, quien prefirió no revelar su nombre.

Por su parte, Pedro Salzedo, propietario de un restaurante en el mencionado corregimiento, manifestó que la interrupción del fluido eléctrico se presenta con mayor frecuencia desde hace 10 días que han tenido fallas por diferentes motivos, “pero entre el domingo y hoy (ayer) ha sido mayor el tiempo que hemos estado sin el servicio”.

Salzedo también aseguró que diariamente “quitan la luz varias veces”, por periodos de una o dos horas. “Para colmo la empresa contratista que viene a atender la problemática una vez dijo que no tenían el material para arreglar el daño y yo mismo los compré para ayudar a solucionar”, mencionó.

Según el testimonio de las personas afectadas, algunos de sus electrodomésticos han sufrido daños, como televisores y aires acondicionados, debido a la inestabilidad de la energía eléctrica en el corregimiento costero.

“La luz se va hasta dos y tres veces en el día, casi todos los días. Ahora tenemos la precaución de bajar los tacos apenas se va la luz”, dijo Novis Maury, habitante de Pradomar.

Fallas en Villa Campestre

 De igual manera se han recibido quejas por parte de residentes de Villa Campestre, también en Puerto Colombia, donde el servicio de energía viene siendo interrumpido todos los días, según información de los denunciantes. 

Una de las personas afectadas en este sector del municipio es Tiz Duncan, quien manifestó que durante el día hay interrupciones del servicio “por lapsos de una o dos horas, sobre todo en las madrugadas”, dijo.

Ante los llamados de los habitantes de Puerto Colombia, Electricaribe se pronunció diciendo que las fallas se presentan debido a la salinidad presente en el ambiente porteño y las brisas que golpean por estos días el municipio y el departamento del Atlántico en general.

La empresa también informó que la corrosión afecta las líneas, y ante la brisa se presentan cortos.

Para mitigar los efectos del clima, Electricaribe comunicó que ya están adelantando labores de limpieza de las redes para evitar que se sigan presentando este tipo de inconvenientes y brindar un mejor servicio de energía a la ciudadanía.

Fallas en Barranquilla

 A través de Wasapea, también se han recibido denuncias de residentes en el barrio Buenos Aires, donde “la luz se va todos los días en la noche, más o menos por una hora”.

También, moradores de la Ciudadela 20 de Julio dicen que el servicio viene siendo interrumpido todos los días por “poco tiempo”, mientras que en el barrio Buena Esperanza, exactamente en la carrera 15A con calle 63B, aseguran que estuvieron durante más de 30 horas con fallas en el servicio eléctrico.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.