El Heraldo
Poste de energía ubicado en el barrio El Silencio y poste de telefonía que cayó en el barrio Modelo. Wasapea a EL HERALDO
Barranquilla

Daños en postes generan fallas en el servicio de energía de dos barrios de Barranquilla

Los casos fueron reportados desde El Silencio y Modelo.

Los vecinos del barrio El Silencio recurrieron a la línea de Wasapea para exponer a la empresa Electricaribe su preocupación por el deterioro de un poste de energía. La estructura, ubicada en la calle 74B con carrera 25B, ha generado descontento entre la comunidad pues permanece inclinada y con sus varillas expuestas. 

“El poste tiene tres líneas de alta tensión a punto de desprenderse, además alcanzó a inclinarse con un ángulo de 180 grados”, informó una de las ciudadana, quien además indicó que los daños del poste han generado oscilaciones de voltaje en las residencias de los alrededores y también representan una amenazan para los peatones de la cuadra, especialmente para los niños y adolescentes que juegan en los alrededores. 

“En época de lluvia salen chispas de los cables, pero ahora lo que más nos preocupa es que con la brisa el poste se desprenda más porque ya los cables se ven bajitos y en cualquier momento dejan de sostenerlo”, afirmó la usuaria.

La usuaria solicitó a Electricaribe una pronta intervención para prevenir accidentes. “Estos son accidentes que podemos evitar, es urgente la ayuda que solicitamos”, agregó.

Otro poste averiado fue reportado desde el barrio Modelo, en el Norte - Centro Histórico de Barranquilla. Allí, los moradores aseguraron que una estructura plantada sobre la calle 52 con carrera 65 fue derribada.

Si bien se desconocen las causas de la caída del poste, la comunidad alertó que desde que fue derribado, y a pesar de tratarse de una estructura de la empresa Metrotel, los residentes de varias casas quedaron sin energía. 

“Cumplimos más de 30 horas sin luz y no hemos visto una solución de parte de ninguna empresa o entidad. Además, ya ni nos responden las llamadas en Electricaribe”, informó una representante de la comunidad del barrio.

La mujer indicó que al caer, el poste derribó varios cables que podrían ser de energía, dando lugar al daño eléctrico que sufren. Por tal motivo, solicitó a ambas empresas una pronta gestión que permita reemplazar el poste y regresar la electricidad a los afectados. “Ha sido muy incómoda la situación de estar sin luz, pero también nos preocupa mucho que el poste caiga y genere un accidente, ya sea entre los peatones o los conductores que pasan por aquí”, manifestó.

Frente a la denuncia realizada desde el barrio El Silencio, Electricaribe comunicó que fue programada una visita por parte de una cuadrilla técnica, con el fin de determinar las reparaciones que necesita el poste de energía.

Con respecto al poste que  fue derribado en el barrio Modelo, la compañía confirmó que los daños en el servicio de energía que se presentaron, debido a que la estructura cayó sobre las líneas eléctricas, por lo cual la empresa indicó que está a la espera de que el poste sea retirado por Metrotel para llevar a cabo las reparaciones necesarias.

 Por su parte, Metrotel recibió la denuncia e informó que se harán revisiones al caso para determinar los correctivos pertinentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.