El Heraldo
Josefina Villarreal
Barranquilla

Costos de pilotos prácticos frena dragado en el canal de acceso

El gremio portuario asegura que la draga Bartolomeu no ha podido iniciar labores porque los pilotos están pidiendo reajustar el valor por las maniobras.

La draga Bartolomeu Dias, que llegó a Barranquilla para mejorar la crítica situación en la zona portuaria, no ha podido iniciar trabajos de dragado por falta de acuerdo con los pilotos.

“De verdad que es inverosímil lo que está pasando. La draga debió salir ayer (viernes) y no lo hizo, luego la programan para hoy en la mañana y tampoco, esto por el mismo problema de pilotos”, aseguró una fuente del sector portuario.

El viernes Lucas Ariza, director ejecutivo de Asoportuaria indicó que había “buenos avances. La Bartolomeu Días no ha iniciado aún las labores y esperamos que pronto lo haga, porque tendrá mejores rendimientos y podemos salir más rápido de esta situación”.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, Cormagdalena anunció que, de acuerdo con las últimas batimetrías, los trabajos de profundización “demuestran que la draga Taccola ha logrado profundidades de 10 metros en el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.