¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Demolición de construcción ilegal llevada a cabo en un quinto piso del barrio Ciudadela 20 de Julio.
Cortesía
Barranquilla

Control Urbano demuele otra construcción ilegal

La obra era levantada en uno de los bloques de la Ciudadela. Dice que no contaba con permisos ni licencia de construcción.

La Inspección 25 Urbana de Policía, en compañía de un grupo técnico de la Oficina de Control Urbano, llevó a cabo la demolición de un quinto piso construido ilegalmente en la calle 49 con carrera 1E-120, bloque 189, barrio Ciudadela 20 de Julio. Según la entidad, este quinto piso estaba comprometiendo la estructura del edificio.

En el sitio, el ciudadano que atendió la visita de los funcionarios manifestó que no cuenta con permiso o licencia de construcción, por lo que se procedió a hacer la demolición inmediata de la infraestructura ilegal.

Control Urbano y Espacio Público explicó por medio de un comunicado que dentro del trámite del proceso (según el informe técnico N°1120 y acta de visita N°1260 de 2020) existió un comportamiento contrario a la integridad urbanística, que consiste en una construcción sin licencia con un área de infracción de 20 metros cuadrados; razón por la cual se ordenó la suspensión inmediata de actividades.

“En el ejercicio del examen probatorio se comprobó que no existía licencia de construcción; razón por la que se declaró infractores al tenedor del inmueble y al ejecutor de la obra, por construir sin licencia y, en consecuencia, se ordenó la demolición inmediata de la construcción, decisión que fue adoptada dentro de la Audiencia Pública dentro del expediente IU 25-0214-2020, de fecha 4 de noviembre de 2020”, indicó la entidad.

Ante esto, no hubo medida sancionatoria en contra del ejecutor de la obra, puesto que se impuso la medida correctiva de demolición.

Este es uno de los casos que había sido reportado a través de Wasapea a EL HERALDO como una de las infraestructuras ilegales que se están construyendo en la ciudad. Justamente, el fin de semana pasado este medio realizó un recorrido en donde se evidenciaron puntos en donde se estaban llevando a cabo este tipo de obras.

Estas construcciones ponen en riesgo no solamente a las mismas edificaciones en donde son realizadas, sino que también a los habitantes de las mismas, puesto que al no contar con licencia para ser construidas, no se sabe a ciencia cierta cuales son las consecuencias que posteriormente podrían darse.

Este tipo de construcciones ilegales suelen realizarlas personas que no han contado con la asesoría necesaria para su ejecución.

Edificio en donde se realizó la demolición de la estructura ilegal en el barrio Ciudadela 20 de Julio. Cortesía.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • ciudadela
  • Ejecución de obras
  • obras
  • Secretaría de Control Urbano y Espacio Público
  • Wasapea a El Heraldo
  • Wasapea Denuncias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web