El Heraldo
EFE
Barranquilla

Consejo Asesor de Cáncer Infantil de Barranquilla es una realidad

Este Acuerdo busca visibilizar, contribuir y mejorar la esperanza de vida, calidad de vida y el desarrollo pleno de los derechos de los menores con cáncer.

Como un gran homenaje para los niños y niñas con cáncer en la ciudad de Barranquilla, ha sido sancionado por el alcalde Distrital, Jaime Pumarejo Heins, el Acuerdo que busca crear en la capital del Atlántico el Consejo Asesor Distrital del Cáncer Infantil, como ente encargado de efectuar el seguimiento y el monitoreo de los casos que se reporten en la ciudad y disminuir la tasa de mortalidad en menores de 18 años.

El concejal Julio Alvarez Vega, autor de la iniciativa, resaltó que “la sanción del acuerdo 010 por parte del alcalde Jaime Pumarejo, es un gran gesto de solidaridad con los niños, niñas y adolescentes con cáncer en la ciudad de Barranquilla, ellos serán los grandes beneficiados con esta iniciativa”.

Este Acuerdo, busca visibilizar, contribuir y mejorar la esperanza de vida, calidad de vida y el desarrollo pleno de los derechos de los menores con cáncer, que por su doble amparo constitucional es necesario garantizar sus derechos fundamentales.  

El Consejo Asesor estará integrado por el secretario Distrital de Salud, el secretario de Educación, el director de la Unidad de Cáncer Infantil habilitada o en proceso de habilitación en el Distrito, el presidente del Consejo de Política Social o el organismo que haga sus veces, el director regional deI ICBF, el representante de una organización sin ánimo de lucro, el representante de las EPS de la jurisdicción, el representante de los padres de familia y un representante de la comunidad.

“Este Acuerdo es el producto de la voz de los niños, las niñas y los adolescentes que por detección temprana o por diagnóstico de cáncer, requieren tratamientos integrales y protocolos especializados para disminuir la tasa de mortalidad de esta terrible enfermedad que es a nivel nacional la segunda causa de muerte en la niñez y la adolescencia en el país”, dijo el concejal Alvarez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.