Conductores usarán dos variantes por el cierre de la calle 30

Tránsito del Atlántico y de Soledad regularán el tráfico vehicular. En próximos días se demolerá el puente que existe actualmente.

Más contenidos
Barranquilla

Tránsito del Atlántico y de Soledad regularán el tráfico vehicular. En próximos días se demolerá el puente que existe actualmente.

El cierre del tramo de la calle 30, en el puente de La Virgencita (en Soledad) comenzó a operar este domingo, tal como lo habían anunciado las autoridades a mediados de semana.

El tráfico vehicular fluyó sin mayores contratiempos, de acuerdo con las autoridades de tránsito del departamento y del municipio, pero creen que este lunes pueden presentarse algunas complicaciones en la movilidad por la afluencia de vehículos que circularán por esta zona de la vía al aeropuerto.

Ante esta situación, el Instituto de Tránsito Departamental y el Tránsito de Soledad anunciaron que hoy, desde primera hora, desplegarán un operativo especial con miras de minimizar el impacto del cierre del corredor vial en la movilidad, especialmente, para los viajeros que llegan o salen del aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Serán cuatro agentes del Tránsito Departamental, 6 facilitadores y 4 agentes de Soledad, para un total de 14 efectivos, los que se encargarán de regular el tráfico y orientar a los conductores hacia los desvíos construidos dentro del proyecto para transitar.

El director del Tránsito de Soledad, Alfredo Burgos, explicó que la Gobernación del Atlántico, encargada de las obras, construyó dos variantes de la autopista, en ambos sentidos, para que los usuarios de la vía hagan uso de ellas; sin embargo recordó que existen otras alternativas para llegar al destino previsto, ya sea en sentido aeropuerto-Barranquilla o viceversa.

El funcionario explicó que quienes se dirijan desde Barranquilla en sentido al aeropuerto deberán tomar el desvío a un lado de la estación de servicios Carnaval por donde circularán 450 metros y empalmar con el aeropuerto de carga para tomar nuevamente la autopista.

Por otro lado, quienes circulen en sentido Soledad-Barranquilla, pueden tomar el desvío por la carrera 11A, avanzar 460 metros líneas, empalmar con la vía El Platanal y tomar nuevamente la calle 30.

Burgos hizo un llamado a los usuarios de la vía para que tengan en cuenta estas disposiciones, y recomendó que si necesitan desplazarse al aeropuerto o a su sitio de trabajo, lo hagan más temprano de lo habitual para no llegar tarde a su destino.

El cierre de la vía se programó con el fin de permitir el avance de la construcción de un megapuente como parte del proyecto de mejoramiento de interconexión vial La Virgencita-Autopista Aeropuerto, donde la Gobernación del Atlántico invierte $60.000 millones.

El cierre de la vía durará seis meses mientras se construye la obra.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web