El Heraldo
Jesús Rico
Barranquilla

Con plantón, estudiantes de la Uniatlántico bloquean corredor universitario

La manifestación se desarrolla de manera pacífica para defender las universidades públicas en todo el país

Decenas de estudiantes de la Universidad del Atlántico bloquean a esta hora el corredor universitario, que comunica a Barranquilla con Puerto Colombia.

Los manifestantes aseguran que el plantón se desarrolla de manera pacífica y se hace en apoyo y en defensa de las universidades públicas nacionales de todo el país.

Germán Zuluaga, líder estudiantil de la Uniatlántico, manifestó que la protesta también se da por "los actos de corrupción" q que se han venido desarrollando en la institución.

"El Esmad ha querido provocar la protesta pacífica y aseguran que en media hora nos tendremos que ir, pero seguiremos en pie defendiendo los intereses de los estudiantes", sostuvo el joven.

A su turno, Angie Sánchez, estudiante de sociología, aseguró que la manifestación se desarrolla para “exigir el desmonte del Esmad, teniendo en cuenta que es un cuerpo del Estado que solo ha dejado muertos y acabado con los sueños de muchas personas”.

A través de la Línea Wasapea a EL HERALDO, varios alumnos también reportaron la “presencia desafiante” de uniformados del Esmad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.