Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Barranquilla

Con descuento del 10%, Distrito inicia cobro del impuesto predial 2018

La oficina de Gestión de Ingresos del Distrito, detalló los beneficios que se concederán a los contribuyentes por acogerse a los descuentos por el pago del impuesto predial unificado para la vigencia del 2018.

De acuerdo con lo dispuesto en el calendario tributario, los propietarios que paguen la totalidad de la liquidación a más tardar el 28 de marzo tendrán derecho a un descuento del 10%, mientras que quienes prolonguen los pagos hasta el 31 de mayo podrán acceder al 5% de la rebaja.

Así lo anunció el gerente de Gestión de Ingresos del Distrito,  Fidel Castaño Duque, quien agregó además que quienes no hayan podido cancelar en las anteriores fechas lo podrán hacer sin descuentos y sin intereses del 1 al 30 de junio, y a partir del 1 de julio lo podrán hacer con intereses moratorios, de acuerdo a la tasa vigente anual que establezca el Gobierno Nacional.
 
El funcionario detalló que también se podrá hacer el desembolso del tributo en 12 cuotas mensuales, entre los meses de enero a diciembre, sin intereses de mora y con derecho a un descuento del 2%, cuando para el pago se utilice el mecanismo denominado domicialización en las  entidades bancarias autorizadas, debitando el valor  de la cantidad, cada mes, directamente de la cuenta corriente o de ahorros, con autorización del beneficiario del crédito.
 
Quienes quieran pagar el predial antes de recibir la factura, la podrán bajar por internet a través de la página de la Alcaldía www.barranquilla.gov.co a partir del 9 de enero, y los pagos podrán realizarse a través de la red bancaria y en las cajas del grupo Éxito, Carulla y Pomona.
 
Indicó el funcionario que la distribución de la facturación les estaría llegando a las direcciones de los contribuyentes a partir de la segunda quincena de febrero.

 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Impuesto predial
  • cobros
  • Calendario Tributario
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web