Compartir:

Velar por la seguridad de los barranquilleros y turistas es el objetivo del plan Baqcaciones Seguras, liderado por la Policía Metropolitana y el Distrito de Barranquilla, a través de las oficinas de Seguridad y Turismo, y que estará en acción en lo que resta de junio, julio y agosto.

En Barranquilla la operación de seguridad está lista para que miles de turistas aterricen en la capital del Atlántico, debido a las vacaciones de colegios y universidades. La fiesta de Carnaval, los escenarios deportivos y las zonas culturales de tradición serán los puntos de referencia de la ciudad.

Con un cuerpo de seguridad integrado por 2.000 agentes de Policía se ejercerá vigilancia en parques y espacios públicos para la tranquilidad de los residentes y los turistas que lleguen en esta temporada.

Según la oficina de Turismo, Barranquilla espera que a las cifras anuales de visitantes en estas fechas se sumen cerca de 50.000 viajeros.

'El objetivo es que las personas puedan gozar de sus vacaciones en tranquilidad al garantizar sus derechos en el espacio público. Para eso estará la Policía y todo el trabajo conjunto de las distintas secretarías del Distrito', expresó Yesid Turbay, jefe de la Oficina de Seguridad de Barranquilla.

Turbay indicó que la prioridad será la tranquilidad de las familias que permanezcan o visiten la ciudad durante estas vacaciones, aprovechando los diferentes entornos recuperados en Barranquilla. Para eso, el jefe de la Oficina de Seguridad expresó que la Policía Metropolitana y las distintas secretarías se enfocarán en que las personas puedan disfrutar con tranquilidad su época de descanso.

El trabajo que se desarrollará estará basado en cultura ciudadana y se tendrán en cuenta los parques y los entornos de los escenarios deportivos y turísticos de la ciudad.

Operativos. Sobre esta estrategia, el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Yecid Peña, informó que los uniformados se encargarán de garantizar la seguridad en 160 parques. Para ello, anunciaron la colaboración con la población civil y con las empresas de seguridad privada para así articular la estrategia de seguridad en esta temporada.