Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Jaime Alfaro, Yesid Turbay y el comandante operativo Yecid Peña durante el evento en el Gran Malecón.
Johnny Olivares
Barranquilla

Con 2.000 policías, Barranquilla se prepara para la época de vacaciones

El Distrito y la Policía Metropolitana lideran el programa ‘Baqcaciones Seguras’, con el que buscan brindar “tranquilidad y seguridad” a los residentes y turistas.

Velar por la seguridad de los barranquilleros y turistas es el objetivo del plan Baqcaciones Seguras, liderado por la Policía Metropolitana y el Distrito de Barranquilla, a través de las oficinas de Seguridad y Turismo, y que estará en acción en lo que resta de junio, julio y agosto. 

En Barranquilla la operación de seguridad está lista para que miles de turistas aterricen en la capital del Atlántico, debido a las vacaciones de colegios y universidades. La fiesta de Carnaval, los escenarios deportivos y las zonas culturales de tradición serán los puntos de referencia de la ciudad.

Con un cuerpo de seguridad integrado por 2.000 agentes de Policía se ejercerá vigilancia en parques y espacios públicos para la tranquilidad de los residentes y los turistas que lleguen en esta temporada.

Según la oficina de Turismo, Barranquilla espera que a las cifras anuales de visitantes en estas fechas se sumen cerca de 50.000 viajeros.

“El objetivo es que las personas puedan gozar de sus vacaciones en tranquilidad al garantizar sus derechos en el espacio público. Para eso estará la Policía y todo el trabajo conjunto de las distintas secretarías del Distrito”, expresó Yesid Turbay, jefe de la Oficina de Seguridad de Barranquilla.

Turbay indicó que la prioridad será la tranquilidad de las familias que permanezcan o visiten la ciudad durante estas vacaciones, aprovechando los diferentes entornos recuperados en Barranquilla. Para eso, el jefe de la Oficina de Seguridad expresó que la Policía Metropolitana y las distintas secretarías se enfocarán en que las personas puedan disfrutar con tranquilidad su época de descanso.

El trabajo que se desarrollará estará basado en cultura ciudadana y se tendrán en cuenta los parques y los entornos de los escenarios deportivos y turísticos de la ciudad.

Operativos. Sobre esta estrategia, el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Yecid Peña, informó que los uniformados se encargarán de garantizar la seguridad en 160 parques. Para ello, anunciaron la colaboración con la población civil y con las empresas de seguridad privada para así articular la estrategia de seguridad en esta temporada.

 

Johnny Olivares

“Más de 2.000 policías van a estar con dedicación exclusiva en los cuadrantes y en la protección de los parques. Nos apoyaremos con toda la capacidad técnica y tecnológica con la cual nos ha dotado la Policía Nacional, como el helicóptero Halcón que estará patrullando toda el área metropolitana y la ciudad de Barranquilla”, recalcó Peña.

Turismo

Para Jaime Alfaro, jefe de la Oficina de Turismo, con Baqcaciones Seguras lo que se busca es que los barranquilleros y turistas se sientan “tranquilos y confiados” con respecto a su seguridad, uno de los elementos más importantes para disfrutar sus vacaciones.

“En estas vacaciones vamos a tener varios eventos en la ciudad que van a garantizar la entrada de más turistas que se adicionarán a los viajeros regulares que llegan a Barranquilla”, indicó Alfaro.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que asuman su responsabilidad como barranquilleros y empoderarse como embajadores de la ciudad.

Asimismo, recalcó la importancia de estar alerta ante posibles casos de explotación sexual de menores de edad en cualquier tipo de establecimiento hotelero o comercial.

Por último, Alfaro indicó que se estudiaría la posibilidad de celebrar un “carnavalito de mitad de año” para aprovechar la llegada de turistas para promocionar la fiesta tradicional. “Lo analizaremos”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Distrito de Barranquilla
  • policia de barranquilla
  • Turismo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web