Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Barranquilla

Comerciantes de Barranquillita alistan camión de ayudas para Tasajera

Cerca de 150  comerciantes se unieron para empacar unos mercados que tienen previsto entregar este sábado a familias del corregimiento del Magdalena.

“Día a día nos mantenemos enterados de las noticias, de lo que le pasa a nuestros compatriotas. Nos duelen las necesidades de la gente y si podemos colaborar, sabemos que nuestra ayuda no está de más”.

Isaac Vergara Escobar, de 50 años, es uno de los 150 comerciantes que están, desde el pasado jueves en la mañana, alistando  los bultos de papas, las cajas de frutas y verduras, las panelas, el aceite y otros alimentos que serán entregados a las familias del corregimiento de Tasajera, Magdalena.

Aunque aún no saben si alcanzará para todos, la prioridad serán aquellas familias que fueron víctimas de la tragedia que calcinó los cuerpos de varios de los habitantes de Tasajera. “Esperamos que nos sobre y ahí empezaremos a repartir, casa a casa”, expresó Vergara.

Este grupo de comerciantes de abarrotes, verduras, frutas y carnes, que integran la asociación Comerciantes Unidos de Barranquillita, no escatiman la oportunidad para ayudar a los más necesitados.

“A nosotros nos gusta colaborarle a la gente que pasa por necesidades, nos llamamos comerciantes unidos, porque trabajamos en equipo, recogiendo donaciones, sin ninguna ayuda política”, refirió el comerciante de verduras y frutas del sector Barranquillita.

El Caleño, como le conocen en el centro de Barranquilla, dijo que cuando vio la explosión del camión y como fueron calcinados en Tasajera no pudo contener las lágrimas y sintió un inmenso dolor.

“Nos duele la forma como sucedió, como se quemó esa gente, la verdad es que yo lloré cuando vi ese video, lloré al ver como quedaron achicharronados,  ahí con esa candela, lloré…”, relató Vergara Escobar. 

Añadió que esta iniciativa nace por la tragedia y que, así como a él, a varios de sus compañeros les dolió lo ocurrido y se unieron para entregar tal donación.

Fueron sacando así, desde la mañana del jueves, alimentos de sus graneros y comercios y juntaron dinero para lo que hiciera falta. Este viernes la actividad continuó con el empaque de los mercados que tienen previsto entregar este sábado. Desde las 5:00 a.m., una comisión de 8 comerciantes alistarán los camiones con todas las ayudas que puedan llevar, para lo cual esperan contar con el permiso y acompañamiento de la Policía Nacional.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Barranquillita
  • comerciantes
  • mercado
  • Tasajera
  • Tragedia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web