El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Colegio Sagrado Corazón suspende clases presenciales

Señalan que el comité de bioseguridad determinó que la mayoría de padres no está reportando los síntomas de sus hijos para ingresar al colegio.

Luego de implementar el modelo de alternancia, el colegio Sagrado Corazón, ubicado en el corredor universitario suspendió clases ante la posibilidad de contagios entre su comunidad educativa. 

A través de una circular dirigida a los padres de familia, el rector José Omar Hoyos informó sobre la decisión de entrar en cuarentena hasta el próximo 8 de febrero. 

En el documento, el rector señala que el comité de bioseguridad determinó que la mayoría de padres no está reportando los síntomas de sus hijos para ingresar al colegio.

También dice que  algunos están haciendo el reporte la noche anterior o en el transcurso del día y que otros han tenido contacto con personas portadoras del virus recientemente y no lo  han informado.

 La decisión se tomó luego de revisar el reporte diario de sintomatología que deben diligenciar los padres o acudientes antes de enviar al estudiante al colegio. 

En la circular exigen  diligenciar el reporte de sintomatología en la aplicación app.cuidarte.co, la cual tendrán que descargar a partir del domingo. 

“De esta forma solo ingresará al salón de clases el alumno que antes de salir de casa ha diligenciado el reporte, y permitirá a la institución hacer cercos epidemiológicos en tiempo real”, concluye el documento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.