El Heraldo
Buscarán que no se deteriore el área verde del parque.
Mery Granados
Barranquilla

Circuito canino del Parque Rosado será trasladado: ADI

El sitio está teniendo inconvenientes con sus áreas verdes. ADI está en búsqueda de un nuevo parque para este traslado.

Vecinos del parque Ezequiel Rosado, ubicado en la calle 81 con carrera 56, barrio El Golf, denunciaron a través de la línea Wasapea a El Heraldo que el área verde del sitio se ha deteriorado porque se ha convertido en un circuito canino.

Los vecinos de este sitio les solicitaron a las autoridades responsables que mientras se adelantan las siembras de las plantas, lo cerraran para que las mascotas que pasean allí no sigan dañando el trabajo de Siembra Barranquilla.

 “El parque prácticamente lo tienen de baño de perros. Es una cosa increíble y una inconsciencia”, dijo Beatriz Ballestas, residente de la zona.

Ballestas también manifestó que los vecinos han dejado de visitar este lugar porque se han presentado peleas entre los perros y han lesionado a las personas que han estado cerca de esta zona verde.

“Solicitamos a la ADI que quite el circuito canino del parque porque cambió completamente su propósito. Nadie puede hacer ejercicio en este lugar”, anotó Ballestas a este medio.

 

Un funcionario de Siembra Barranquilla explicó que las mascotas han deteriorado el espacio porque sus paseadores dejan que caminen y cavan por las jardineras. Los animales sacan las plantas que aún están en proceso de siembra y “queman” la grama con su orín.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), Alberto Salah, explicó que la problemática se visibilizó durante la cuarentena, debido a que las personas de este sector empezaron a sentir un “cajón de ruido”de ladridos, una situación que ni los vecinos ni el Distrito habían previsto.

“Recuerdo que en la encuesta que hicimos para la creación de este parque, una de las cosas que nos llamaba poderosamente la atención era que la gente requería y necesitaba de un parque para sus mascotas”, informó Salah.

 

Una de las alternativas para solucionar esta situación es que se deberá trasladar el parque de circuito canino a un espacio abierto para que el ruido no quede atrapado y donde no haya edificaciones o vecinos alrededor de este parque.

Informó que se encuentran en la búsqueda de este nuevo lugar para trasladar el circuito canino que por el momento sigue ubicado en el Parque Rosado.

“En la localidad norte Centro Histórico no tenemos lastimosamente un parque abierto que no tenga mucha conexión con la vecindad”, aseguró el gerente.

La Agencia de Infraestructura  encontró dos alternativas donde sería trasladado el parque canino en el barrio Riomar, una ciudad donde ya existe un parque con estas condiciones. Otro barrio en el que funciona un sitio canino es en el barrio Villa Carolina.

“Estamos pensando en colocar otro de estos parques en el sector de la Castellana y en la calle 53 con carrera 87”,  agregó Salah.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.