El Heraldo
Así luce ‘Carrousel’, el barco para pasear por el río Magdalena. Hansel Vásquez
Barranquilla

‘Carrousel’, el nuevo barco para pasear por el Río

Funcionó por más de 10 años como navío de lujo en Miami. Tiene capacidad para 200 personas y hace parte de la apuesta del Distrito para regresar la mirada al Río.

Cenar un plato exquisito mientras se navega por el río será el nuevo atractivo que tendrá Barranquilla tras la llegada de ‘Carrousel’, un navío de 300 toneladas y 135 pies, que espera ofrecer paseos y eventos en las aguas dulces del Magdalena.

La embarcación zarpó el pasado miércoles por primera vez en la ciudad. Está atracado en el muelle Aquamar, en Las Flores, y hoy ofrecerá un recorrido a un selecto grupo de personas, como una muestra de los planes y servicios que prestará.

“Será una experiencia espectacular. Un producto único, aquí es donde este barco siempre debió estar”, expresó su propietario, el empresario Edgardo Jaramillo. 

Son cuatro niveles y tres espacios diferentes los que conforman ‘Carrousel’, que tiene capacidad para unas 200 personas. El navío tiene una eslora (longitud) de 40 metros, un puntal (altura)de 11 metros y una manga (ancho) de 8 metros.

En el primer nivel del barco, los visitantes podrán encontrar un Salón Principal, espacio que cuenta con sofás, mesas de centro y cocteleras. Este nivel también cuenta con un lobby y un acceso a una plataforma con bar al aire libre. 

En la segunda planta hay un Gran Salón, que es el escenario más grande del barco. En total son 115 metros cuadrados ideales para realizar cenas, reuniones y seminarios.

El tercer nivel es una cubierta al aire libre, con capacidad para 100 personas. De acuerdo con Jaramillo, “se viven los mejores momentos y las mejores fiestas, tenemos el sonido para eso”.  

Los orígenes

‘Carrousel’ fue construido en 1989 en Morgan City, Luisiana (Estados Unidos). Por más de 10 años funcionó en Miami como un barco de lujo para la celebración de bodas, quinceañeros, lanzamientos de producto, convenciones y cenas corporativas. En los últimos dos años cumplió esa labor en las aguas de Cartagena.

“En Miami fue lugar de fiesta de los jugadores de Miami Heat, y Ferrari subió uno de sus automóviles en el barco durante un lanzamiento, así que ‘Carrousel’ tiene una historia con productos muy importantes.

Duró también dos años haciendo eventos en las Bahamas, luego en Cartagena y ahora está aquí, donde siempre ha debido estar”, contó Jaramillo.

El plan

Antes de que ‘Carrousel’ abra sus puertas a turistas y a la comunidad barranquillera, es necesario que esté listo el muelle donde va a atracar el navío. Es decir, las obras que se ejecutan en el Gran Malecón del Río, cerca al Centro de Eventos Puerta de Oro.

“Cuando estén listas estas obras, nosotros tendremos definidos los planes y precios. La idea es hacer paquetes y recorridos de unos dos horas hasta el puente Pumarejo”, expresó Jaramillo.

En el Gran Salón hay un espacio usado para cenar.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.