Últimas noticias

08:32

Si consigue vencer al equipo nariñense, el cuadro ‘Tiburón...

07:50

Algunos de los colombianos que han logrado la presea dorada...

En La Kermesse, varios diseñadores exponen sus trabajos. Se encuentran desde accesorios hasta alfombras.
00:18

La feria seguirá hoy de 11 de la mañana a 8 de la noche en...

Vista panorámica del canal de acceso al Puerto de Barranquilla.
00:12

El director de Cormagdalena aseguró que la entidad tiene...

Ernesto McCausland Sojo (1961 - 2012).
00:11

La edición de hoy de la revista Latitud está dedicada a él...

00:10

¿Cuáles son las “monitas” más apetecidas de los partidos?

Trabajadores y dueños aseguran que en las estaciones el combustible pasa a través de un filtro, para evitar que las impurezas dañen los vehículos.
00:10

Al menos, 190 propietarios de los establecimientos dicen...

El bus del Pasto alcanzó a llegar al estadio Metropolitano tras el incidente.
00:10

El bus que transportaba al equipo nariñense fue apedreado...

00:10

La implementación de infraestructura exclusiva para el uso...

Diego Umaña, director técnico de Rionegro Águilas.
00:10

Diego Umaña no ahorró elogios para el equipo rojiblanco y...

El titulo es:‘Carrousel’, el nuevo barco para pasear por el Río

‘Carrousel’, el nuevo barco para pasear por el Río

Funcionó por más de 10 años como navío de lujo en Miami. Tiene capacidad para 200 personas y hace parte de la apuesta del Distrito para regresar la mirada al Río.

Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Así luce ‘Carrousel’, el barco para pasear por el río Magdalena. Hansel Vásquez
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Funcionó por más de 10 años como navío de lujo en Miami. Tiene capacidad para 200 personas y hace parte de la apuesta del Distrito para regresar la mirada al Río.

Cenar un plato exquisito mientras se navega por el río será el nuevo atractivo que tendrá Barranquilla tras la llegada de ‘Carrousel’, un navío de 300 toneladas y 135 pies, que espera ofrecer paseos y eventos en las aguas dulces del Magdalena.

La embarcación zarpó el pasado miércoles por primera vez en la ciudad. Está atracado en el muelle Aquamar, en Las Flores, y hoy ofrecerá un recorrido a un selecto grupo de personas, como una muestra de los planes y servicios que prestará.

“Será una experiencia espectacular. Un producto único, aquí es donde este barco siempre debió estar”, expresó su propietario, el empresario Edgardo Jaramillo. 

Son cuatro niveles y tres espacios diferentes los que conforman ‘Carrousel’, que tiene capacidad para unas 200 personas. El navío tiene una eslora (longitud) de 40 metros, un puntal (altura)de 11 metros y una manga (ancho) de 8 metros.

En el primer nivel del barco, los visitantes podrán encontrar un Salón Principal, espacio que cuenta con sofás, mesas de centro y cocteleras. Este nivel también cuenta con un lobby y un acceso a una plataforma con bar al aire libre. 

En la segunda planta hay un Gran Salón, que es el escenario más grande del barco. En total son 115 metros cuadrados ideales para realizar cenas, reuniones y seminarios.

El tercer nivel es una cubierta al aire libre, con capacidad para 100 personas. De acuerdo con Jaramillo, “se viven los mejores momentos y las mejores fiestas, tenemos el sonido para eso”.  

Los orígenes

‘Carrousel’ fue construido en 1989 en Morgan City, Luisiana (Estados Unidos). Por más de 10 años funcionó en Miami como un barco de lujo para la celebración de bodas, quinceañeros, lanzamientos de producto, convenciones y cenas corporativas. En los últimos dos años cumplió esa labor en las aguas de Cartagena.

“En Miami fue lugar de fiesta de los jugadores de Miami Heat, y Ferrari subió uno de sus automóviles en el barco durante un lanzamiento, así que ‘Carrousel’ tiene una historia con productos muy importantes.

Duró también dos años haciendo eventos en las Bahamas, luego en Cartagena y ahora está aquí, donde siempre ha debido estar”, contó Jaramillo.

El plan

Antes de que ‘Carrousel’ abra sus puertas a turistas y a la comunidad barranquillera, es necesario que esté listo el muelle donde va a atracar el navío. Es decir, las obras que se ejecutan en el Gran Malecón del Río, cerca al Centro de Eventos Puerta de Oro.

“Cuando estén listas estas obras, nosotros tendremos definidos los planes y precios. La idea es hacer paquetes y recorridos de unos dos horas hasta el puente Pumarejo”, expresó Jaramillo.

En el Gran Salón hay un espacio usado para cenar.
En el Gran Salón hay un espacio usado para cenar.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web