El Heraldo
Jhonny Olivares
Barranquilla

Camino Adelita de Char llega al 100% de sus funcionarios vacunados

La Alcaldía de Barranquilla indicó que son 3.300 personas entre personal médico y administrativo con el esquema completo de vacunación contra covid-19 .

Este martes, la Alcaldía de Barranquilla le hizo un reconocimiento al Camino Universitario Adelita de Char -de MiRed IPS- por llegar al 100% de sus colaboradores vacunados contra la covid-19.

Las autoridades Distritales indicaron que se trata de 3.300 personas entre médicos, enfermeros, vacunadores y personal administrativo con el esquema de vacunas completo.

El alcalde Jaime Pumarejo, en compañía del secretario de Salud del Distrito y el gerente general de Mi Red IPS, Rómulo Rodado, colocó en la entrada del centro médico un sello de ‘100% vacunado’.

El mandatario indicó que ese acto simbólico significa que el Camino Universitario Adelita de Char, el más representativo en la lucha contra la covid-19 en Barranquilla, cumplió y vacunó a todos sus trabajadores.

“Todos sus médicos, sus enfermeras y vacunadores han hecho un esfuerzo enorme por atender y vacunar a los barranquilleros”, dijo Pumarejo.

El alcalde recordó durante el acto de instalación del sello que hace un año se encontraban en el hospital por una razón diferente: “cargando ventiladores, buscando elementos de protección, conociendo las unidades de cuidados intensivos que se estaban montando corriendo por la urgencia del momento, pero hoy estamos aquí llenos de esperanza”. 

 

El Camino Universitario Adelita de Char -según dijo Pumarejo- no tuvo por mucho tiempo casos de fallecimientos en el cuerpo médico porque se cuidaban bien. 

Luego, cuando llegó la vacuna, todos accedieron a inmunizarse hasta llegar donde hoy están.

El mandatario hizo un llamado al resto de empresas a que sigan vacunándose contra el virus, no solo para reconocerlos con el sello de ‘100%  vacunado’, sino para brindar seguridad a los trabajadores.

Por su parte, Humberto Mendoza, secretario de Salud del Distrito, reconoció que –en equipo con MiRed IPS y la Alcaldía- comenzaron a trabajar hasta altas horas de la noche para organizar el trabajo que ayudó a llegar a la meta que hoy se está cumpliendo.

“Somos una ciudad robusta en vacunación, la primera ciudad en rendimiento y para esto tenemos escenarios masivo, puntos móviles que van a todos los barrios, búsqueda casa a casa para vacunar a las personas”, dijo Mendoza.

El  jefe de la cartera de Salud Distrital indicó que el sello ideado por el alcalde invita a todos los sectores productivos de la ciudad es otra estrategia para impulsar la vacunación para mantener el buen momento que ha tenido Barranquilla en cuanto a vacunación durante el Plan Nacional de Vacunación.

El gerente general de MiRed IPS, el doctor Rómulo Rodado, señaló que el reto de vacunar a toda Barranquilla, en compañía de las además EPS, es importante, así como lo es completar el esquema de sus colaboradores.

“Esta labor ha sido ardua, pero lo hemos logrando trabajando de día y de noche durante los últimos meses”, añadió el galeno.

Este reconocimiento se entregará a las instituciones públicas o privadas como colegios, empresas, hospitales, restaurantes o gremios de producción que logren tener a todo su equipo de trabajo con el esquema de vacunación contra covid-19 completo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.