Compartir:

La Dirección General Marítima, Dimar, anunció a través de un nuevo mensaje de seguridad que el calado autorizado para el canal de acceso al Puerto de Barranquilla subió a 9,4 metros.

La decisión tomada por la Capitanía de Puerto, se tomó luego de analizar los planos batimétricos realizados luego de los trabajos de dragado que se efectúan en el sector de Bocas de Ceniza por parte de la draga China ‘Hang Jun 5001’, contratada por Cormagdalena, en convenio con la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter).

'Las condiciones que corresponden a la evaluación de las condiciones océano – atmosféricas y batimétricas se mantendrán hasta la próxima actualización, por lo anterior, pueden surgir modificaciones de fuerza mayor. Se recomienda al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad y estar atentos a los mensajes emitidos por la Capitanía de Puerto de Barranquilla', advirtió la Dimar.

Asimismo, sostuvo que el mensaje de seguridad que condiciona las operaciones de los buques será modificado a través de boletín oficial emitido por Dimar, una vez se cuente con un nuevo plano batimétrico que será analizado por la Capitanía de Puerto de Barranquilla.