El Heraldo
Barranquilla

Buque ARC 20 de Julio de la Armada arribará en el Gran Malecón del Río

Estará abierto al público el domingo 7 de noviembre.

Después de cumplir con operaciones de seguridad y defensa en el Caribe, este sábado 6 de noviembre llegará a Barranquilla el ARC 20 de Julio, el buque más grande y complejo que se haya construido en la historia de Colombia.

El buque arribará en el Gran Malecón del Río, a la altura del Centro de Eventos Puerta de Oro, donde estará abierto al público el domingo 7 de noviembre, desde las 08:00 a.m. hasta 03:00 p.m.

La ceremonia del zarpe se llevará a cabo a las 04:00 p.m., después de la Carrera ‘Soy Marino 15K’, la cual estará presidida por el Contralmirante León Ernesto Espinosa Torres, director de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, en compañía de los familiares de los 27 grumetes que inician su experiencia como marinos a bordo del ARC 20 de Julio de la Armada de Colombia.

Bajo el mando del Capitán de Fragata Henry Mauricio Barón Franco, los futuros Suboficiales Navales pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de clase sobre navegación astronómica, marinería, navegación costera y electrónica, además de desarrollar programas de instrucción y entrenamiento con la tripulación del buque.

De acuerdo con la Armada, este buque es el primer patrullero de zona exclusiva construida por el astillero de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval (Cotecmar) y su alta capacidad tecnológica lo ha llevado a realizar cuatro expediciones en la Antártida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.