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Barranquilla

Brindan asesorías a familias para tener una vivienda nueva

La estrategia ‘Ciudad de Propietarios’ cumplió 45 días al servicio de los barranquilleros. En ese periodo se han atendido de 2.000 peticiones.

La estrategia ‘Barranquilla, Ciudad de Propietarios’ ha ofrecido más de 2.000 asesorías en los 45 días que cumple prestando el servicio a través de Ferias de servicios barrio a barrio, atención presencial en oficinas de la Alcaldía de Barranquilla, línea 195, correo electrónico, chatbot y la página web. 

Estos canales fueron los habilitados para recibir y atender las inquietudes y requerimientos de aquellos barranquilleros que aspiran tener acceso a los subsidios y demás beneficios de la oferta institucional como titulación de predios, regularización urbanística de barrios, mejoramiento de vivienda, entre otros.

Además de resolver las dudas que se reciben, los ciudadanos han tenido un acompañamiento a través de los funcionarios del Gobierno distrital.

Las ferias y visitas a barrios han obtenido un resultado 868 asesorías a usuarios residentes en sectores como La Chinita, Las Cayenas, estadio Metropolitano ‘Roberto Meléndez’, 7 de Abril, San Roque, Rebolo, estadio Moderno ‘Julio Torres’ y La Gloria.

El proyecto inició desde el pasado 12 de agosto, cuando fueron habilitados los módulos 12 y 18 para el servicio exclusivo de ‘Ciudad de Propietarios’ desde las oficinas de Atención al Ciudadano que están disponibles en las instalaciones de la Alcaldía de Barranquilla. En esa oportunidad se atendieron 705 consultas.

En otros canales, tales como correos electrónicos y llamadas recibidas a la línea 195,  se han registrado 473 solicitudes de información.

Hablan los beneficiados. En las jornadas de atención que se llevaron a cabo, los principales protagonistas fueron los beneficiarios que hoy cuentan con varias de las ofertas que ofrece esta estrategia.

Una de ellas es Carmen de León de la Cruz, oriunda de Cerro de San Antonio (Magdalena)y residente del barrio 7 de Abril, quien en el marco del programa pudo recibir el título de propiedad de su vivienda en donde reside hace más de 40 años.

La mujer accedió al beneficio gracias a la agilización de la documentación “que la convierte de poseedora a propietaria de su bien inmueble”.

Por otra parte, Jorge Osorio Rico, otro de los usuarios beneficiados, manifestó que “empecé mis ahorros con una entidad bancaria para demostrar su intención de organizar sus ingresos, acceder a un crédito para vivienda no VIS y dejarle un techo digno a sus hijos”, debido a que su ocupación de comerciante le impide poseer recursos estables.

La dirigencia comunal del barrio La Gloria también hizo parte de la estrategia, y a su vez, expresaron que el acceso a estos servicios no era fácil para muchos moradores que habitan en el sector, ya que, factores a movilización a los oficinas, la conexión a internet y temor por contagio de covid-19 dificultan el proceso para algunos adultos mayores que desean contar con el beneficio.

Estas ferias de servicio barrio a barrio siguen implementando su recorrido  a través de los rincones estratégicos de la ciudad, seleccionados por aspectos como ubicación, la magnitud de la población, las solicitudes de las Juntas de Acción Comunal y las Juntas Administradoras Locales.

Recientemente, el alcalde Jaime Pumarejo Heins expuso que durante el resto de su administración, en el marco de la estrategia ‘Barranquilla, Ciudad de Propietarios’, se entregarán más de 10.000 títulos de predios, con lo cual se regularizará la situación de muchas familias que han esperado por años ser propietarios de la vivienda que habitan.

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