Últimas noticias

El presidente colombiano Juan Manuel Santos.
10:47

Así lo manifestó el jefe de Estado colombiano, durante una...

La tenista colombiana Mariana Duque.
10:36

En la final del cuadro clasificatorio Mariana tendrá que...

Sector del barrio Paraíso por donde ocurrió el robo.
10:26

El hecho se registró la noche de este miércoles. El...

Los presentadores Joe Scarborough y Mika Brzezinski.
10:18

La tensión entre el presidente Donald Trump y los medios se...

Lugar donde se presentaron los hechos.
10:02

José Luis Vargas Pérez, de 47 años de edad, fue atacado por...

09:49

La medida preventiva se mantendrá hasta que la empresa de...

El pegador filipino Manny Pacquiao (i) en la presentación de su combate ante el australiano Jeff Horn.
09:33

El combate entre el filipino y el australiano se realizará...

09:20

Según las características descritas por la familia se...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
09:13

El decreto prohíbe temporalmente la entrada de ciudadanos...

El titulo es:Barranquilla vuelve a liderar en Pruebas Saber, dice Santos

Barranquilla vuelve a liderar en Pruebas Saber, dice Santos

El Distrito ocupó los primeros cinco puestos en las áreas de lenguaje y matemáticas. “Colombia logra los puntajes más altos en toda la historia, señaló el presidente Santos. “La seguimos sacando del estadio”: secretaria de Educación.

Presidencia
Presidencia
El presidente Santos dialoga con estudiantes del nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Pereira. Presidencia

El Distrito ocupó los primeros cinco puestos en las áreas de lenguaje y matemáticas. “Colombia logra los puntajes más altos en toda la historia, señaló el presidente Santos. “La seguimos sacando del estadio”: secretaria de Educación.

El presidente Juan Manuel Santos destacó este sábado que Colombia logró los más altos puntajes en toda la historia de las Pruebas Saber en las que Barranquilla se situó entre los cinco primeros lugares del país en las áreas de matemáticas y lenguaje.

Durante la visita que realizó a Pereira y Manizales, el mandatario mencionó los resultados que por regiones lograron en matemáticas las ciudades de Barranquilla, así como otras regiones como Vaupés, Sucre, Itagüí y Córdoba, que ocuparon los 5 primeros puestos.

Las Pruebas fueron aplicadas en septiembre del año pasado entre 2 millones 400.000 estudiantes de los grados tercero, quinto y noveno, pertenecientes a más de 16.500 instituciones oficiales y privadas de todo el país.

Explicó que durante 2016 y en comparación con el año inmediatamente anterior, los estudiantes de los grados tercero, quinto y noveno, de los colegios oficiales y privados, alcanzaron los puntajes más altos en toda la historia del registro de las Pruebas Saber, que evalúan sus competencias en matemáticas y lenguaje.

La Secretaria de Educación del Distrito, Karen Abudinen, dijo a EL HERALDO que los resultados de estas pruebas indican que “Barranquilla sigue sacándola del estadio”.

Se declaró emocionada porque la ciudad sigue encaminada a ser la número uno “tras un esfuerzo en equipo”.

"El trabajo es liderado por el Alcalde, los rectores y docentes, y ante todo los estudiantes que pusieron todos sus conocimientos", añadió.

Manifestó sentirse "orgullosa" debido a que "todo el esfuerzo que venimos haciendo desde la administración con los 7.000 docentes, 150 rectores, 150 coordinadores y 150 psicorientadores se ve"

Reiteró además que luego de estos resultados "no vamos a bajar la guardia, vamos por más".

Dentro de estos resultados se encuentran los colegios públicos, los cuales se han convertido en eje fundamental de la educación en el Distrito. "Como Alcaldía nos enorgullece saber que nuestros niños están recibiendo la mejr educación en nuestros colegios públicos", aseguró.

"Qué lindo que el Presidente le de ese reconocimiento a Barranquilla y al Alcalde que ha hecho inversiones muy importantes en materia de educación".

Aunque los resultados de las pruebas serán dados a conocer hasta la próxima semana por el Icfes, la secretaria adelantó que fueron de 25 a 30 puntos los que aumentó la ciudad en cada área respecto al 2015.

"No puedo dar detalles, pero en algunos momentos pudimos subir más de 30 puntos", comentó.

El hecho de comparar a Barranquilla "con ciudades grandes como Bogotá y Medellín nos enorgullece. Las metas están claras y seguiremos trabajando para seguir ocupando los primeros puestos".

Cerca de 58.000 estudiantes de tercero, quinto y noveno entre instituciones públicas y privadas presentaron la prueba en 2016.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web