El Heraldo
El Paso Ciudadela 20 de Julio ya está en su etapa final de construcción. Cortesía
Barranquilla

Barranquilla tendrá otros siete Pasos y Caminos para 290 mil personas

Los centros de atención en salud de los barrios El Ferry, Primero de Mayo, La Pradera. Galán, Ciudadela 20 de julio, entre otros, atenderán a familias de estratos 1, 2 y 3.

Cuatro nuevos puntos de Atención de Salud Oportuna (Paso) y tres Centros de Atención Médica Integral Oportuna (Camino), actualmente en construcción por parte de la administración distrital, se integrarán a la red de salud pública de Barranquilla.

La infraestructura se reorganizó de tal manera que existen unos puntos de atención ambulatoria (Pasos) de ocho horas de atención destinados a asegurar el bienestar de la familia de los estratos 1, 2 y 3 del Sisben y un centro de atención médica oportuna (Camino) de 24 horas de atención con servicios de urgencia.

“Barranquilla es modelo a nivel nacional en prestación del servicio de salud. Decidimos seguir haciendo inversión en favor de nuestra gente y hoy el balance es satisfactorio, llegamos a los barrios con nuevos y modernos centros de salud, todos con el único objetivo de trabajar en la prevención y atención de enfermedades. Más de 290.000 barranquilleros tendrán una mejor calidad de vida con esas grandes obras”, indicó el alcalde Alejandro Char.

 

 

La primera de estas obras, la de los barrios el Ferry y Primero de Mayo, actualmente se encuentra en funcionamiento. Esta, es una unidad de primer nivel de complejidad que se construyó para la prestación de servicio diario de 8 horas, para atender a más de 30 mil personas. 

El Paso de La Pradera, que beneficiará a 28.000 usuarios, se está construyendo para la atención de 8 horas diarias y así modernizar así la red pública. Actualmente tiene avances en ejecución por encima del 92%

El Paso del barrio Galán, que se estima que beneficie a 40.000 usuarios, en estos momentos se encuentran en ejecución, al igual que la de la Ciudadela 20 de julio, que beneficiará a 60.000 usuarios. 

Por su parte, el Camino Nuevo Barranquilla, que, según el Distrito registra avances de acuerdo al cronograma, es una unidad de segundo nivel con prestación del servicio de urgencias las 24 horas, consulta externa e imagenología. 

De igual manera el Camino del barrio Nazareth, cuyas obras deben iniciarse antes que culmine este año, beneficiará aproximadamente a 50.000 usuarios, igual que el de San Camilo, que se estima recibirá aproximadamente a 22.000 usuarios, iniciará obras en octubre del presente año.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.