Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Barranquilla

Barranquilla presentó reducción en hurto y homicidios en los dos primeros meses del año

El Distrito recibió de la Policía Metropolitana un balance bimestral de seguridad y convivencia ciudadana.

Barranquilla mantiene tendencia a la baja en delitos como el hurto a comercios, con una reducción del 59%; hurto a residencias, con 37% menos de casos reportados, y homicidios en un 6% en comparación con el 2019, de acuerdo a la información entregada durante el Comité de Orden Público convocado por la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Durante la reunión, la Policía también presentó un balance general sobre la temporada de Carnaval, del cual se extrajeron un listado de aciertos en lo referente a organización y operatividad que se espera seguir replicando en próximas festividades.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, afirmó que luego de revisar la información “pudimos destacar y felicitar la operación de la Policía porque, independientemente de que se estuvieran realizando eventos en toda la ciudad, en todos los puntos, con o sin Carnaval, estuvo presente. Existió contención de parte de ella para que no aumentara la criminalidad de Barranquilla”.

Según el comandante de la Policía Metropolitana, general Ricardo Alarcón, “con aciertos y desaciertos, lo importante es que el resultado general es de un éxito rotundo a nivel de control y seguridad en el desarrollo del Carnaval”.

Entre las cifras resaltadas, la utilización de los canales virtuales para realizar denuncias se destaca con más del 70% de registros en comparación con el año anterior. El secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, explicó: “Se puede observar que los ciudadanos se están apropiando de las denuncias virtuales".

Las autoridades distritales y policiales esperan que las cifras sigan presentando variaciones favorables para la seguridad y la sana convivencia de los barranquilleros en lo que resta del año en curso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Homicidios en Barranquilla
  • hurto a comercios
  • Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana
  • Policía Metropolitana
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web