Barranquilla sigue avanzando a buen ritmo en el proceso de vacunación contra la covid-19, y mantiene el promedio del número de aplicaciones diarias, gracias a la asistencia por parte de las poblaciones que se encuentran habilitadas en este momento para recibir la dosis. Así lo dio a conocer el secretario de Salud Distrital, Humberto Mendoza, en diálogo con EL HERALDO.
El funcionario explicó que se mantiene la media de 10 mil aplicaciones por día, que no se ha presentado disminución, pese a que en algunos días se han aplicado 8 y 9 mil dosis y que la ciudad ha tenido buenas aplicaciones de dosis únicas y segundas dosis.
'En este momento en la ciudad no se ha visto disminución. Lo que no quiere decir que no estemos pendientes de que las aperturas que vienen de edades menores de 30 años y así sucesivamente, puedan ser poblaciones que al ser muy jóvenes vaya a ocurrir lo que ocurre en el mundo en general, que disminuye', expresó Mendoza.
En el reporte del Ministerio de Salud Protección Social, el 17 de julio se aplicaron 7.999 dosis en Barranquilla y en los últimos dos días las cifras diarias no han alcanzado las 10 mil aplicaciones.
En la ciudad se han aplicado 749.321 vacunas contra la covid-19, de las cuales 409.867 corresponden a primeras dosis, 284.907 a segundas dosis, 54.547 dosis únicas, es decir que un total de 339.454 personas ya cuentan con el esquema de vacunación completo.
Por esta razón, el secretario insistió en el llamado a los barranquilleros a cumplir con las segundas dosis, para tener las poblaciones habilitadas vacunadas por completo, y así cerrar el esquema.
'Lo útil es que logremos seguir con esto que llevamos casi 340 mil personas con esquema completo, es un resultado muy bueno; están mostrando la dinámica alta que ha tenido la vacunación. Insistirles que necesitamos que cumplan las segundas dosis'.