El Heraldo
Jornadas de concientización se dieron en el corredor universitario del norte centro histórico. HANSEL VÁSQUEZ
Barranquilla

Con jornadas pedagógicas se conmemora en B/quilla el Día Mundial del Peatón

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial en lo que va corrido del 2022, 26 peatones han perdido la vida en accidentes. 

Con una jornada pedagógica en la calle 58 con carrera 54 y la carrera 59 con calle 58, se concientiza a los barranquilleros sobre la importancia de la seguridad vial y el respeto hacia las señalizaciones de tránsito, todo esto en la conmemoración del Día Mundial del Peatón.

En parte del corredor universitario ubicado en el norte centro histórico de Barranquilla, se llevan a cabo la mañana de este miércoles actividades lúdicas y charlas con los jóvenes que son quienes principalmente transitan por estas zonas.

De acuerdo con Ernesto Camargo Vargas, secretario distrital de Tránsito y Seguridad Vial, en lo que va corrido del 2022, 26 peatones han perdido la vía en accidentes de tránsito.

“Los peatones son el segundo actor vial con un 38% en cuanto a fatalidad en siniestros, y seguimos trabajando para que se preserve la vida y se garantice el respeto a la norma por parte de los conductores. En el 2021 fueron 41 peatones los que fallecieron. El llamado es a tomar conciencia y a respetar las señales de tránsito”, manifestó el secretario Ernesto Camargo Vargas.

HANSEL VÁSQUEZ
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.