El Heraldo
Ingeborg Heins de Pumarejo, madre del alcalde Jaime Pumarejo, fue vacunada la mañana de este jueves.
John Robledo
Barranquilla

Es importante que vengamos a vacunarnos, para protegernos: madre del alcalde

El mandatario distrital reiteró el llamado a los mayores de 65 años a vacunarse en los puntos habilitados.

La vacunación contra la covid-19 se acelera en Barranquilla. Este proceso ya se adelanta con la población entre 65 y 69 años, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud.

En la mañana de este jueves, el alcalde Jaime Pumarejo acompañó a su madre, Ingeborg Heins de Pumarejo, para recibir su vacuna contra la covid-19 en el coliseo Elias Chegwin.

“Me fue muy bien. Hay que venirse a vacunar, dar el ejemplo. Esta es la única forma de cuidarnos”, aseguró la mujer de 66 años tras recibir la primera dosis de la farmacéutica Pfizer.

Hizo un llamado a la comunidad en general para acceder a la vacuna contra la covid-19: “Lo más importante es que vengamos a vacunarnos. El virus está a nuestro alrededor y hay que protegernos. Mi hijo estaba deseoso de vacunarme pero no lo hicimos porque no era mi momento”.

A su turno, el alcalde Jaime Pumarejo expresó su complacencia por la vacunación de su progenitora.

 “Fue un año muy duro, en el cual vi muy poco a mi mamá por la pandemia. Sabíamos que teníamos que esperar el momento en que se tenía que vacunar y hoy es un día que nos da mucha tranquilidad”.

Indicó, además, que “le estamos dando la oportunidad de que pueda rehacer -un poco- su normalidad y que tendrá la familia completa por muchos años”.

El mandatario distrital expuso, además, que durante los últimos días se han vacunado varios de sus familiares mayores de 65 años: “Así vamos, poco a poco, cuidando a la familia que es lo más queremos. Esta es la única herramienta para salvar vidas. Hoy estoy como un hijo contento que esperó el turno y que le está dando esa alegría a su madre”.

En Barranquilla, la vacunación contra la covid-19 se viene adelantando en Pasos y Caminos de la red hospitalaria distrital.

Asimismo, se han habilitado el estadio Romelio  Martínez, el coliseo Elias Chegwin, el estadio Edgar Rentería, el colegio La Normal La Hacienda y el megacolegio Las Cayenas como puntos de vacunación masivos.

En los centros comerciales Viva y Mall Plaza se han habilitado puntos para la vacunación dentro de vehículos.

En este momento existe agenda libre para personas mayores de 80 años, mientras que la población entre 65 y 69 años es inmunizada de acuerdo al agendamiento de citas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Barranquilla
  • Plan de Vacunación
  • Alcalde de Barranquilla
  • Jaime Pumarejo
  • vacuna anticovid-19
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.