Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Una vivienda del barrio Las Malvinas puso un pañuelo rojo en la ventana como requisito para las ayudas. El Distrito dice que esto es falso.

Ayuda en Barranquilla es gratuita y sin intermediarios

Alcalde Jaime Pumarejo desmiente que haya que colgar un trapo rojo en las fachadas de las casas para recibir ayudas del Distrito.

La Alcaldía de Barranquilla reiteró su llamado a los ciudadanos a que se informen de manera adecuada, a través de los canales oficiales, sobre las medidas, programas y acciones que están en marcha para entregar ayudas a la población vulnerable, y a que no se dejen engañar por personas inescrupulosas que solo quieren aprovecharse de esta emergencia con fines personales.

Las autoridades distritales enfatizan en que no es cierto, como se ha denunciado por redes sociales, que líderes comunitarios estén autorizados para pedir dinero en los barrios a cambio de que las familias necesitadas reciban los mercados que entregará la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Gestión Social.

Tampoco es cierto que para recibir las ayudas deban marcar sus casas, como el caso del barrio Las Malvinas, donde alguien les dijo que debían poner un trapo rojo en la puerta para obtener un beneficio.

El alcalde Jaime Pumarejo pidió a los ciudadanos no “comerles cuento a los embusteros” que los quieren engañar y que deben informarse por los canales oficiales.

 

Falso el llamado

La Alcaldía de Barranquilla también señala como falsas las cadenas de WhatsApp que están circulando, en las que piden hojas de vida de médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, de laboratorio y bacteriólogos que deseen trabajar con la Secretaría Distrital de Salud.

Estas cadenas, con información que ha sido desmentida por la Secretaría Distrital de Salud, convoca al personal médico “para contingencia de coronavirus” ofreciendo salario de $4.200.000 por 3 meses, por orden de prestación de servicios, lo cual es falso.

Canales de comunicación

Las líneas dispuestas para consultas y orientación sobre coronavirus: 3851246.

El portal web y micrositio: www.barranquilla.gov.co.  

Y a través de redes sociales Twitter: @alcaldiabquilla.  Facebook: Alcaldía Distrital de Barranquilla. Instagram: @alcaldiabarranquilla

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Alcalde de Barranquilla
  • Alcaldía de Barranquilla
  • coronavirus
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web