El Heraldo
Estación Joe Arroyo Suministrada
Barranquilla

Avanza la instalación de luminarias en las estaciones de Transmetro

La empresa confirmó que la inversión es de 40 millones de pesos.  

La instalación de las nuevas luminarias para las estaciones del Sistema de Transporte Masivo Transmetro, ya está en proceso. Así lo indicó la entidad que además sostuvo que este proyecto cuenta con una inversión que asciende a los $40 millones representados en materiales y mano de obra. El tiempo de ejecución será de dos meses y medio, aproximadamente.

En la estación Portal de Soledad se ubicarán 78 reflectores LED de 100 vatios, de los cuales ya han sido instalados 18. Según Transmetro estas obras cubren un área de 200 metros lineales, de los cuales 40 ya están listos. 

En el resto de estaciones del Sistema serán instaladas 14 lámparas LED de 18 vatios en el módulo corriente y ocho más en el módulo expreso, para un total de 22 lámparas por estación, excepto en las estaciones Pedro Ramayá y Pacho Galán que tendrán 14 pantallas nuevas cada una.

Para reemplazar las luminarias que han sido robadas, provisionalmente están siendo ubicados cinco páneles LED por cada estación: tres en módulo corriente y dos en expreso. Esthercita Forero, Alfredo Correa, Barrio Abajo y La Arenosa son las estaciones que ya cuentan con los nuevos reflectores LED.

“La tecnología de estas nuevas luminarias contribuye a un menor consumo de energía, lo que representa un ahorro de hasta 50%, así como mayor potencia de iluminación. Las obras estarán listas en enero de 2018”, destacó la empresa a través de un comunicado.

De acuerdo con Carlos Jimeno, subgerente de planeación e infraestructura de Transmetro, el cambio de luminarias de las estaciones estaba contemplado dentro de las actividades programadas en el segundo semestre de 2017, pero, según indicó, se tuvo que adelantar el proyecto debido a los actos “vandálicos” que han sufrido  las estaciones del Sistema.

“Teníamos contemplado el cambio de las luminarias de las estaciones y de los portales para este segundo semestre, pero teniendo en cuenta los actos vandálicos que han sucedido y los robos continuados que hemos tenido de las luminarias, hemos tenido que acelerar este proceso. Este proyecto nos permitirá mejorar y garantizarle al usuario mucha comunidad”,  indicó Jimeno. 

El antes y el después de la iluminación LED. Suministrada
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.