El Heraldo
Josefina Villarreal
Barranquilla

Aumenta número de huecos en las vías de Miramar

La comunidad reportó un incremento en la accidentalidad por las grietas en la vía. La Secretaría de Obras Distrital evaluará la situación.

Los adoquines que componen las vías principales del barrio Miramar, a la altura de la carrera 43 con calle 99, se encuentran en mal estado y en algunos tramos presentan hundimientos, lo que representa un riesgo para los conductores. 

Los peatones y conductores se quejan por los desniveles en varios tramos viales de ese sector del norte de la ciudad, porque aumenta la accidentalidad.

José Mauricio Baquero lleva más de diez años trabajando en este sector y dijo a EL HERALDO que los huecos “llevan más de 5 años, cada día son más grandes y nadie hace nada” para repararlos. 

 

Josefina Villarreal

Además, resaltó que la comunidad ha tenido que tomar acciones y rellenar con troncos y piedras algunos de ellos para evitar daños en los vehículos y para alertar del peligro.

“Hace dos meses tuvimos que tirar unos palos en unos, para que los carros no se cayeran y uno reporta la situación y nadie hace nada. Hay huecos por todos lados”, expresó.

El conductor Arturo Díaz maneja por esta zona desde hace ocho años y reafirmó que el deterioro de la malla vial se hace cada vez más grande y evidente. 

“No se ve que nadie se preocupe por arreglarlo. Los carros se dañan, se revientan llantas y toca sacar los carros con grúa de los huecos”, manifestó Díaz.

También reportó una ausencia de iluminación que “hace que no se vean los huecos y la gente accidentada”.

“Por esquivar un hueco y evitar chocar con otro carro, un camión se subió en el bulevar, si no lo van arreglar al menos que coloquen una restricción para impedir el paso de carros grandes y buses”, concluyó Díaz.

Josefina Villarreal

El secretario de Obras Públicas del Distrito, Rafael Lafont, explicó a este diario que por el sector de Miramar hay vías que tienen una pendiente alta que está deteriorada y será intervenida. 

“Hay una parte que son mayores y eso es lo que el Distrito tiene que reparar  para que no se sigan presentando incidentes en esta zona”. 

El funcionario afirmó que se revisará la situación y en próximos días enviará a un contratista para que corrija los huecos que estén ahí, pero esto no lo vamos hacer otra vez en adoquín, sino en concreto rígido”.

En cuanto a las obras de reparcheo exprés que se están ejecutando en la ciudad, Lafont informó que hasta el momento han sido intervenidas diez carreras. 

“Ahora mismo se están terminando las carreras 54 y 58. Ahora vamos a tomarnos la calle 72 partiendo de la 58 hasta la 43 en ambos carriles con dos cuadrillas. También se llevará hasta la vía 40 y la carrera 38”, puntualizó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.