Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Barranquilla

Así transcurre la ciudad con los cambios viales

Operarios de movilidad regulan el tránsito en las zonas neurálgicas.

Con normalidad se cumple la primera jornada de cambio vial en Barranquilla.

Operarios de movilidad regulan el tránsito en las zonas neurálgicas.

A las 6:00 de la mañana de este miércoles comenzó a regir en el centro y norte de Barranquilla los cambios viales programados por la Secretaría de Tránsito del Distrito.

La jornada pedagógica avanza en completa normalidad en la calle 55, entre carreras 47 y 50, donde precisamente se modifica a único sentido vial de oriente - occidente hasta la calle 70.

Los operarios de movilidad, a quienes se les encargó la tarea de sensibilizar la novedad a los conductores en el primer día, manifiestan que algunos insisten en ir en contravía tras desconocer la medida.

Sin embargo, Reinaldo Rojas, quien se movilizaba en su vehículo sobre la carrera 50 con calle 56, aseguró estar satisfecho con estos cambios. "Excelente, así suelta el flujo bastante".

Mientras que el cambio de sentido sobre la carrera 47 generó confusión en los conductores que desembocaban de la calle 81. Giraban hacia la izquierda para tomar la 47, como lo hacían anteriormente, y terminaban en contravía.

“No tenía conocimiento del cambio. Mientras mejore la movilidad, me parece bien. Pero debían avisarle a uno. Uno como conductor está inocente de eso. Para mí, falta más orientación”, dijo Atanasio Castaño, quien cayó en cuenta a mitad de camino del nuevo sentido vial y corrigió su error.

Tres horas después de entrar en vigencia la medida, ciudadanos reportaban trancones en la zona norte de la capital del Atlántico. Uno de ellos, en la esquina de la calle 74 con carrera 49B, por el alto flujo vehicular que venía de occidente a oriente.

Según la Secretaría de Tránsito, los comparendos pedagógicos rigen desde este miércoles hasta el próximo 1° de abril. A partir del 2 se impartirán los comparendos sancionatorios.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Cambios viales
  • Secretaría de Movilidad
  • Vías en reparación
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web